Cual es la estructura del tallo
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La estructura primaria es la que presentan los entrenudos del tallo mientras crecen en longitud. En esta estructura sólo existen tejidos primarios desarrollados a partir de los meristemas apicales (promeristemos), protodermis, meristemo fundamental o básico y procambium.
Las partes fundamentales que integran a esta estructura son: epidermis, corteza y estela o médula.
La epidermis, es el tejido más externo constituido por una capa delgada de células, se encuentra recubierto por una cutícula impermeable de cutina y, en la mayoría de los casos, pelos o tricomas.
La corteza o córtex, está formada por todos los tejidos comprendidos entre la epidermis y el cilindro central, estela o médula, de la siguiente forma: el colénquima, ubicado inmediatamente después de la epidermis alternando con parénquima clorofílico; parénquima cortical, formado por varias células, de forma, tamaño y disposición irregular, guarda dentro de sí varias cámaras intercelulares; también células secretoras llamadas epitélicas, a pesar de ser raras, se presentan en forma abundante en algunas plantas; y la vaina amilífera que es la que limita la corteza del cilindro central o estela.
La estela o cilindro central, es la parte central del cuerpo primario del tallo, está formada por el periciclo, los tejidos vasculares, los radios medulares y la médula.
El periciclo, se encuentra formando casquete encima del floema.
Tejidos Vasculares Primarios.
En el tallo primario, el xilema y el floema se agrupan para formar los haces vasculares, que al microscopio se observan como estructuras ovaladas y se les denomina haces colaterales abiertos.
Los radios medulares: están formados por tejidos parenquimáticos, que se disponen entre los haces vasculares y que comunican la corteza con la médula.
La médula, no es muy común encontrarla en tallos de plantas monocotiledóneas, es la región central y está constituida por tejido parénquimatico de almacenamiento o de relleno.
Respuesta:
El tallo, en general, es un órgano cilíndrico que posee puntos engrosados –nudos- sobre los que se desarrollan las hojas. A la porción de tallo situada entre dos nudos consecutivos se le denomina entrenudo.
Explicación: