¿cuál es la estructura de la canción believer? y ¿cuáles son sus figuras retóricas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Análisis
Análisis de la lírica:
Believer es una canción del grupo estadounidense Imagine Dragons que fue lanzada al mercado en los primeros meses de 2017, perteneciente al álbum Evolve. Se trata de un tema con el que banda regresaba a mundo de la música después del éxito de su disco Smoke + Mirrors (2015). Se trata de una composición que —pese al poco tiempo que lleva en el mercado musical— ha logrado insertarse a la perfección en los medios de comunicación, llegando a ser utilizada por la marca Nintendo durante el promocional de su consola Nintendo Switch durante el Super Bowl.
De manera muy general, Believer es una canción en la que el narrador cuenta cómo aprendió a salir adelante, a pesar de los obstáculos y el dolor que la misma vida colocaba en su camino. Es decir, refleja cómo este personaje aprendió a obtener provecho de las adversidades para destacar y salir adelante. Demostrando, así, el hecho de que lo que no mata a uno lo hace más fuerte. Cabe señalar que ninguno de los miembros de Imagine Dragons ha confesado o revelado la presencia de elementos autobiográficos en la lírica de esta canción.
En cuanto a la estructura de la canción, ésta se encuentra compuesta por cuatro estrofas y un coro que se repetirá en varias ocasiones a lo largo de esta pieza musical. Cabe señalar que la segunda estrofa, gracias a la diferencia en cuanto a los compases que presenta frente a las otras, podría ser considerada, también, como un precoro que se presentará una sola vez en la canción.
Comenzando el análisis de las estrofas, en la primera de ellas se expresa cierto quiebre o fractura emocional por parte del narrador de la canción. Éste da a entender que comenzará a enunciar varias situaciones que lo han aquejado a lo largo de su vida —“First thing first”—, de las que se ha cansado de mantenerla en secreto. Ahora, él se muestra dispuesto a decir todas aquellas palabras, frases o situaciones que permanecían dentro de su cabeza —o que guardaba para sí mismo.
Explicación:
espero averte ayudado