Ciencias Sociales, pregunta formulada por tamiypeluchin, hace 1 año

-cual es la energia que debemos usar y que impide su aplicacion?
- indica los usos actuales de la energia solar
-que alimentos debes consumir (calorias) para obtener las energias que necesita tu cuerpo

Respuestas a la pregunta

Contestado por NathGarcia
4

Respuesta:

1. Para empezar, vamos a definir qué son las energías renovables. Son aquellas fuentes de energía basadas en la utilización de recursos naturales: el sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal. Se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles, sino recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente.

Esta es la energia que debemos usar y esto es lo que impide su aplicacion.

Por otra parte, el informe “Revolución energética global: Perspectiva mundial de la energía renovable“, impulsado por Greenpeace y elaborado por científicos y expertos en energía renovable de todo el mundo, proporcionaba recientemente argumentos más que suficientes para apostar por las renovables.

Según las pautas de los responsables del estudio, las energías renovables, junto con el aumento del consumo eficiente, podrían abastecer la mitad de la demanda energética mundial en 2050, manteniendo además el desarrollo económico mundial, incluso de los países emergentes. Para ello, Greenpeace advierte de que se deben tomar decisiones cuanto antes, para poder sustituir las actuales centrales de generación eléctrica, que se encuentran cerca del final de su vida útil. Asimismo, reclaman a los gobiernos la retirada de las subvenciones que ahora disfrutan los combustibles fósiles y nucleares, y que se introduzca el principio de “quien contamina paga”.

3. Semillas, cacahuates y nueces.

Estos alimentos son ricos en magnesio, un mineral que ayuda a convertir los carbohidratos en energía. Los cacahuates, dan una mayor sensación de saciedad en comparación con otros alimentos y reducen la absorción intestinal de grasa.

Frutos secos

Los frutos secos contienen minerales (magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio), superiores al resto de las frutas. Conocidos como los alimentos energéticos por excelencia, contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales que tu cuerpo puede sintetizar por sí mismo. A esto se suman importantes cantidades de proteína y fibra, que ayudan a regular el tránsito intestinal y mejorar la musculatura. Además tienen un poder antioxidante.

Plátano

El plátano es muy bueno para obtener energía inmediata gracias a sus altas cantidades de potasio. Este elemento proporciona energía inmediata. Además, el potasio evita sobre todo los calambres y ciertas lesiones musculares, además de que nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso. Te recomedamos comer dos plátanos por la mañana para estar alerta y concentrado.

Avena

La avena es otro alimento que proporciona mucha energía inmediata a tu organismo, por ello, es bueno comerla en el desayuno. La avena es buena gracias a que contiene mucha fibra y carbohidratos, los cuales aportan energía de manera saludable.

Huevo

El huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina. Es decir, contiene propiedades que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, el huevo nos da mucha energía inmediata, nos mantiene concentrados e incrementa nuestra concentración.

Agua

La deshidratación leve puede disminuir tu energía. Bebe al menos 8 vasos de agua al día.

Chocolate

Es rico en hierro, potasio y magnesio, y también en vitaminas A, E y B1 y B2. También contiene lípidos y proteínas. El chocolate aporta mucha energía y además, ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Come un poco de chocolate puro cuando te sientas cansada, notarás la diferencia rápidamente.

Explicación:

Espero te sirva

Otras preguntas