Cual es la diferrncia de china con mao tsr tung
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No te entiendo
Explicación:
Podrias escribirlo mejor pa entender.
Por favor no te lo vallas a tomar a mal
pero hize un esfuerzo
Un elemento preponderante en los años de liderazgo de Mao fue el culto a la personalidad. Mao se presentaba a sí mismo como un enemigo de los terratenientes, hombres de negocios y de las potencias de Occidente, particularmente los Estados Unidos. Por otra parte, declaraba ser aliado de los campesinos y trabajadores.
En 1963, Mao propuso la creación del Movimiento de Educación Socialista, el cual estaba dirigido a proteger a los campesinos de las tentaciones del feudalismo y capitalismo que pensaba estaban comenzado a surgir en las áreas rurales. Se publicó una gran cantidad de propaganda en la cual Mao era la figura central. Numerosas vallas y canciones se referían a Mao como el sol rojo en el centro de nuestros corazones y el salvador del pueblo.
Después de el Gran Salto Adelante, Mao se dedicó a cultivar su propio culto a la personalidad, algo que violaba directamente la resolución de la segunda reunión plenaria del séptimo comité central. Existía una relación simbiótica entre sus errores y el culto a la personalidad y él terminó siendo su principal víctima. Por eso en marzo de 1958 dijo que se oponía al culto a la personalidad. Tiempo después, en 1960, volvió a fomentar el culto a su personalidad. 32 A pesar de que criticaba el culto a la personalidad de Stalin, Mao no estaba en contra del culto a la personalidad en sí mismo como concepto, sino a algunos cultos a la personalidad. El culto a Mao fue vital para el lanzamiento de la Revolución Cultural. La juventud china había crecido bajo el régimen comunista y se les había inculcado el amor hacia Mao, y en dicha revolución se convirtieron en sus principales seguidores.
Para Mao había un culto a la personalidad malo y otro bueno.33 El culto a la personalidad de sus líderes tiene una larga tradición en China. Mao definió su idea acerca de dos tipos de cultos a la personalidad: uno de superstición, negativo, y otro de adoración, el cual era positivo, y sugirió que el culto a la personalidad de Mao no debía ser cuestionado. Después de su muerte, el culto a su personalidad comenzó a ser cuestionado en China.
Mao con Henry Kissinger y Zhou Enlai. Pekín, 1972.
Mao lanzó lo que se denominó la Revolución Cultural en 1966. Esto le permitía a Mao estar por encima de la jerarquía del partido, dando poder directamente a los guardias rojos, grupos de jóvenes defensores de la ortodoxia ideológica, que llegaron a crear sus propios tribunales. La Revolución Cultural buscó impulsar el camino hacia el socialismo, y denunciar a los que se oponían al mismo. Para ello adoptaron medidas de todo tipo, desde la destrucción del arte considerado burgués, asaltos a personas vestidas a la manera occidental, interrupción de ceremonias religiosas, etc. Una medida de gran importancia fue la pegada de carteles, en los que denunciaban lo que consideraban errores de distintos miembros destacados del partido.
Fue durante este periodo cuando Mao eligió a Lin Biao como su sucesor. No está claro si Lin estaba planeando un golpe de estado o un intento de asesinato a Mao, lo que sí se sabe es que falleció en un accidente aéreo cuando su avión sobrevolaba Mongolia al intentar huir del país con rumbo a Moscú. Posteriormente, se anunció que Lin había planeando la destitución de Mao, e incluso su asesinato en dos ocasiones, y fue expulsado póstumamente del partido. Para esta época, Mao había perdido la confianza de muchos de los dirigentes del partido.