¿cual es la diferencia técnica y tecnológica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La tecnología es el instrumento o la fuerza que te permite hacer algo, y la técnica es el conocimiento o la habilidad de usar la tecnología. La técnica es un método o destreza para realizar una acción y la tecnología es el aporte de instrumentos para realizar esa acción.
Explicación:
Respuesta:
¿Cuál es la diferencia entre Técnica y Tecnología?
Explicación:
La tecnología se conforma de una serie de técnicas. Una técnica es un procedimiento, una serie de pasos que de ejecutarse correctamente llevan a un fin específico. Ambas palabras comparten la misma raíz griega que hace referencia a una destreza y el estudio de la misma.
Tabla de comparación
Técnica
Tecnología
Definición Una técnica es un procedimiento mediante la cual se pretende conseguir un objetivo particular. Este procedimiento sueles estar conformado por pasos, reglas y protocolos que deben ser respetados para que la técnica sea exitosa. Por otro lado, tecnología son todos aquellos conocimientos técnicos, científicamente comprobados, que al ejecutarse correctamente permiten la creación de bienes y servicios que satisfacen una necesidad o un deseo.
Etimologías Esta palabra viene del griego “tékhnē” y significa “arte u oficio”. Tecnología tiene de hecho la misma raíz griega que técnica, sin embargo se le agrega la terminación –logía, que viene de “logos”, estudio de algo.
Acerca de las destrezas, el aprendizaje, su uso y su fin Una técnica hace uso de una o más destrezas. Estas pueden ser tanto físicas como intelectuales. El propósito de estas es que la persona sea capaz de modificar algo a través de estas. Por lo general, las técnicas son parte del conocimiento que se transmite de una persona a otra o bien, de una generación a la siguiente. La cuestión es que siempre existe un primer individuo responsable de crearla o inventarla y a lo largo de la historia más personas se encargarán de modificarla y adecuarla a las necesidades específicas de su tiempo. La tecnología tiene en común con la técnica que requiere de ciertas destrezas o habilidades para poder ser llevada a cabo. El fin más general de la tecnología es transformar, cambiar las cosas y adecuarlas para facilitar y mejorar la vida de tantas personas como pueda ser posible. No obstante, la tecnología también tiene un lado más comercial, uno que concierne al consumismo. De hecho, hoy en día es difícil encontrar un aspecto que no esté cercanamente relacionado a la tecnología; desde el medio ambiente hasta la moda.