¿Cual es la diferencia entre una dieta alimenticia y un menu balanceado? Ejemplos
Respuestas a la pregunta
La diferencia entre una dieta alimenticia y en un menú balanceado se encuentra en los tipos de alimentos que consume una persona para su beneficio.
Existen personas que por tener alguna reacción a algún tipo de alimento o presentar una patología se le limita al consumo de ciertos productos porque alteraría los valores en su organismo por lo que a este tipo de personas se le indica una dieta alimenticia con la finalidad de ayudarlo a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación. Ejemplo de ello: Una persona que sufre de intolerancia a la lactosa debe evitar consumir alimentos como los son la leche, el queso (a excepción de algunos quesos que sean procesados con leche de soya), entre otros alimentos que estén elaborados con estos ingredientes.
Un menú balanceado es aquel que está compuesto por los diferentes tipos de alimentos que contempla una dieta normal en cuanto a la cantidad de glúcidos, lípidos y proteínas que deben incluirse en cuanto a la variedad de alimentos tales como; leche, carne, pescado, huevos, legumbres y hortalizas, frutas, mantequilla, agua. Siempre y cuando el consumo se haga en porciones adecuadas y evitando los excesos.