¿Cuál es la diferencia entre un suelo orgánico y un suelo agrícola?
Respuestas a la pregunta
¿Cuál es la diferencia entre un suelo orgánico y un suelo agrícola?
Suelo Orgánico
El suelo orgánico a aquél cuya composición básica presenta una gran cantidad de materia orgánica. Es conocido también como compost y se obtiene de forma natural de la descomposición aeróbica de restos orgánicos. La materia orgánica está conformada por elementos de origen biológico, como residuos animales y vegetales, en estado de putrefacción.
Los residuos de plantas son los principales «ingredientes» del suelo orgánico. Estos son procesados por organismos como bacterias, hongos o lombrices para aportar a la superficie una importante proporción de nutrientes.
Suelo Agrícola
El concepto de suelo agrícola es aquel que se utiliza en el ámbito de la productividad para hacer referencia a un determinado tipo de suelo que es apto para todo tipo de cultivos y plantaciones, es decir, para la actividad agrícola o agricultura. El suelo agrícola debe ser en primer lugar un suelo fértil que permita el crecimiento y desarrollo de diferentes tipos de cultivo que sean luego cosechados y utilizados por el hombre, por lo cual también debe ser apto por sus componentes para el ser humano.
Además de ser un suelo fértil, con una importante composición de humus (o la sección orgánica del suelo), el suelo agrícola debe contar con nutrientes principales tales como los nitratos, amonio, fósforo, potasio, sulfato, magnesio, calcio, sodio, cloruro y otros como el hierro, el cobre, el manganeso aunque estos últimos en menor proporción.
DIFERENCIA ENTRE UN SUELO ORGÁNICO Y UN SUELO AGRÍCOLA
En qué ambos son diferentes en el tipo de contenido, es decir, de que están compuestos, como están preparados y que es lo que se realiza en ellos, uno es de origen natural, y el otro contiene ciertos elementos que hacen que sea más productivo que el otro, en el suelo orgánico los principales ingredientes son el residuo de plantas, y el suelo agrícola es trabajado por el humus, es decir, el excremento de los animales terrestres, entre ellos los gusanos y contiene nutrientes.