Química, pregunta formulada por leo10agustin, hace 3 meses

cuál es la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra​

Respuestas a la pregunta

Contestado por TuOtakubbb
0

Respuesta:

Los psicólogos se centran en la evaluación y tratamiento de problemas de carácter psicológico. Por tanto, se diferencia del psiquiatra en que no busca tratar mediante un enfoque a modificar la fisiología del paciente, sino utilizando técnicas de rehabilitación psicológica que intervienen al afectado de manera externa.

La psiquiatría es la especialidad de la medicina que trabaja en el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales, basándose en conocimientos biológicos, psicológicos y sociales.

Profesional de la Psicología que observa al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas psicológicas para diagnosticar los desórdenes y utiliza diversas técnicas psicológicas (terapia y psicoterapias) con el fin de mejorar la adaptación del individuo.

Explicación:

espero te ayude

Contestado por deymarcondori3
0

Un psiquiatra es una persona que después de licenciarse en Medicina logra especializarse en la especialidad médica de Psiquiatría. Todo este periodo de formación se consigue después de un mínimo de once años, de los cuales seis pertenecen a la carrera, uno a la preparación del MIR y cuatro a la especialidad. Los cuatro años de especialidad se realizan en un hospital público en el que se oferten plazas de esa especialidad. La formación de los médicos especialistas está regulada y sigue un programa formativo reglado.

La especialidad de la psiquiatría se ocupa del estudio, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento y la rehabilitación de los problemas de salud mental. Soy consciente de que esta descripción puede asustar a muchas personas que no quieren sentirse enfermas y rechacen la idea de acudir a un psiquiatra. Pero, dime ¿a dónde acudirías si hay un alimento que te ha sentado mal, te sale una mancha en la piel o tienes algún dolor? ¿Acaso no acudirías al médico? Quizás no sea nada importante, pero si es un problema tratable, mejor hacerlo cuanto antes. Por tanto, ¿por qué no ir también al médico si os encontráis nerviosos, extremadamente preocupados, tristes u obsesionados? El beneficio de ir y el riesgo de no ir es el mismo.

Otras preguntas