cual es la diferencia entre un empleado y un dueño de negocio
Respuestas a la pregunta
Explicación:
que el dueño tiene derecho a más capital y a más libertad sobre el negocio
y el empleado tiene que trabajar bajo un estricto contrato y no tiene derecho a mucho capital
Respuesta:
Las decisiones de un empleado normalmente las toma su jefe o alguien más, él solo está a la espera de hacer lo que otras personas le digan. Cuando se tiene un negocio propio, las decisiones las toma uno mismo, sin esperar a que alguien más nos diga qué hacer o qué rumbo tomar.
El emprendedor decide totalmente cómo “alocar” sus dos factores más importantes: su tiempo y su dinero (que en definitiva es tiempo del pasado). El empleado tiene restricciones, un menú y políticas. Ambos usan la palabra “alocar”, anglicismo empresarial que significa “distribuir recursos con un propósito”.
La diferencia entre trabajador autónomo y empresario es que este último crea una estructura empresarial para desarrollar su actividad. De este modo, el emprendedor puede no ser un empresario, pero el empresario siempre es un emprendedor, por las mismas razones que en el caso de trabajador autónomo.
Si bien, tener tu propio negocio, puede generarte mucho más dinero del que ganarías como empleado, tu correcta administración determina el éxito o fracaso de la empresa. Esto lo resume Ray Kroc, el fundador de McDonald´s, así: “si no eres alguien que le guste tomar riesgos, deberías de salir del mundo de los negocios”.
Las ventajas de ser empleado incluyen vacaciones pagas y días de enfermedad, seguro de salud y de vida, un plan de jubilación, seguridad social, compensación de trabajadores y más. Eso hace la vida mucho más fácil para el empleado.