¿Cuál es la diferencia entre un arrancador suave y un variador de frecuencia?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A diferencia del arrancador suave, el variador de frecuencia puede ajustar la velocidad del motor en todo momento e inclusive cambiar el sentido de rotación, esto permite la optimización del proceso y al mismo tiempo generar importantes ahorros de energía.
El variador de frecuencia ha ganado terreno en el entorno industrial y cada vez es más utilizado en diversas aplicaciones, este ha dejado de ser un elemento exclusivamente utilizado en la automatización de procesos críticos y su empleo se ha extendido hasta ser utilizado también como un componente eléctrico para arranque de motores en aplicaciones de propósito general.
El avance tecnológico permite actualmente contar con variadores de frecuencia sencillos de utilizar y a precios cada vez más económicos, es decir, no es necesario contar con técnicos altamente especializados, ni realizar grandes inversiones para tomar ventaja de los beneficios de un variador de frecuencia.
Ventajas del Variador de frecuencia
Las ventajas del variador de frecuencia sobre otros tipos de arrancadores propician mejoras sobre el proceso resultando en una operación más eficiente y confiable. Si bien las ventajas del variador de frecuencia sobre un arrancador electromagnético a tensión plena resultan evidentes, cuando se compara con un arrancador suave del tipo electrónico las diferencias son más sutiles, de estas últimas podemos nombrar las siguientes:
espero y esto te pueda servir