¿cual es la diferencia entre transferencia y prestamo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La principal diferencia entre la transferencia y el traspaso radica en que el dinero se mueve de una cuenta a otra, pero dentro de la misma entidad; el beneficiario puede ser el mismo ordenante, que traspasa un determinado importe a otra cuenta de su propiedad, o bien otro cliente de la entidad bancaria.
Explicación:
El traspaso es la operación que permite el envío de dinero entre dos cuentas perteneciente a una misma entidad. * En una transferencia se realiza una transacción entre cuentas de diferentes entidades, aunque se trate del mismo titular
Respuesta:
Los créditos y préstamos son productos que las personas y empresas contratan con entidades bancarias o financieras para conseguir la financiación que necesitan en una determinada situación, por ejemplo, si tiene una necesidad de hacer un pago elevado o costear sus estudios, etc.
¿Qué es un crédito?
El crédito (o línea de crédito) es un contrato entre una entidad crediticia y un cliente, en el que se acordará que la persona natural disponga de una cierta cantidad de dinero utilizando una cuenta o una tarjeta de crédito; esta suma estará a disposición del cliente durante un determinado periodo de tiempo.
¿Qué es un préstamo?
En el préstamo, el contrato entre una entidad y un cliente determina todo el funcionamiento de la vida del mismo. En este caso, una de las partes (la entidad financiera) entrega a otra parte (el cliente) una cantidad fija de dinero al comienzo de la operación con la condición de que el prestatario devuelva esa cantidad junto con los intereses pactados en uno o varios pagos escalonados en el tiempo.
Principales diferencias entre crédito y préstamo
- En el préstamo se entrega el importe total pactado en el momento inicial. En cambio, en la línea de crédito, solo se dispone de la cantidad necesaria en cada momento.
- En los préstamos hay que pagar intereses desde el momento en que se entrega el capital, mientras que en las líneas de créditos se abonarán intereses cuando se disponga del capital necesario.
- La línea de crédito se puede renovar varias veces a su vencimiento, en cambio el préstamo ha de amortizarse en el plazo convenido.
- El plazo de la línea de crédito es inferior al del préstamo.
- Los tipos de interés suelen ser más altos en las líneas de créditos que en los préstamos.
Explicación: