Filosofía, pregunta formulada por maribellaballestero, hace 1 año

Cual es la diferencia entre san Agustín y los griegos?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Quepepepedopo
7

En su teoría de la Iluminación, San Agustín afirmaba que la adquisición de la sabiduría se debe explicar a través de la iluminación divina, es decir la presencia de una entidad de mayor sabiduría, que enriquece y hace participar a nuestra alma no solo de las perfecciones temporales y espaciales, sino a la inmutable percepción de la verdad misma.

Su teoría es directamente comparable con el Platonismo, ya que para Platón el mundo se divide en dos aspectos: El mundo Inteligible (el mundo del auténtico ser) y el mundo físico que percibimos. Al afirmar que existe un ser de gran divinidad que enriquece al ser perceptible -según Agustín- todo lo meramente material se puede formar de la idea propia del ser y por lo tanto, hacerse perceptible. Haciendo la comparación, ese mundo Inteligible es donde habita Dios y lo perceptible proviene de la idea de Dios mismo -quien como Platón mismo expone- consiste en copias o ideas de lo inteligible.

En palabras más sencillas, para Agustín de Hipona, Dios es el ser de la sabiduría e ideas supremas, la cual, llevándolas a acción, crea una copia de sí mismo (el hombre) que posee la dicha de la Luz Enriquecedora, que le dota de ideas para gestar la acción de formar e identificar sus ideas en el mundo perceptible.

Contestado por adrianurrea24
3

Respuesta:

la diferencia entre san Agustín y los griegos es su pensamiento

Explicación:

san Agustín creía en que la información era gracias a la divinidad, (Dios), por lo cual el también creía que el hombre estaba constituido de dos cosas, el cuerpo (físico) y el alma (forma), y su planteamiento principal era que el cuerpo es un obstáculo debido a que nos llevaría a un camino alejado de Dios; debido a que en el cuerpo moran todas las pasiones, por lo cual el creo una formula para educar al cuerpo.

la educación del cuerpo consistía en que el cuerpo humano debía ser educado mediante el ayuno, la penitencia y la abstinencia, y de esta forma el alma seria liberado del cuerpo

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