´Cual es la diferencia entre las Bifidobacterias y lacto bacterias?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué es?
Las bifidobacterias son un grupo de bacterias que normalmente viven en los intestinos. Pueden ser cultivadas fuera del cuerpo y luego se pueden tomar por vía oral como medicina.
Las bifidobacterias se usan comúnmente para tratar la diarrea el estreñimiento, y el trastorno intestinal llamado síndrome de colon irritable; para prevenir el resfrío común y la gripe, y muchas otras condiciones. Sin embargo, no existe buena evidencia científica para apoyar muchos de estos usos.
¿Qué tan efectivo es?
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.
La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:
Posiblemente eficaz para...
Estreñimiento. La mayoría de la investigación muestra que la ingesta de bifidobacteria puede aumentar los movimientos intestinales en aproximadamente 1.5 deposiciones por semana en personas con estreñimiento. No obstante, no todas las cepas de bifidobacteria funcionan.
Infección por Helicobacter pylori (H. pylori). La ingesta de bifidobacteria más lactobacilo junto con un tratamiento de H. pylori estándar podría ayudar a combatir las infecciones de H. pylori tan bien como la ingesta de un tratamiento de H. pylori solo. También puede reducir los efectos secundarios, como la diarrea y el mal aliento, causados por el tratamiento para H. pylori.
Síndrome de colon irritable (SCI). La ingesta de probióticos que contienen bifidobacterias y lactobacilos pueden disminuir los efectos secundarios como la diarrea y las alteraciones en el gusto causadas por los medicamentos usados para el tratamiento de las bacterias Helicobacter pylori. Podría también reducir los síntomas, como ansiedad y depresión, en personas con SCI. No obstante, no todas las cepas de bifidobacteria funcionan.
Una complicación posterior a la cirugía por colitis ulcerosa denominada pouchitis. La ingesta de una combinación de bifidobacterias, lactobacilos, con o sin estreptococos, parece ayudar a prevenir la pouchitis después de la cirugía por colitis ulcerosa.
Infecciones de las vías respiratorias. La investigación muestra que el uso de probióticos que contienen bifidobacterias podría ayudar a prevenir las infecciones de las vías respiratorias, como el resfrío en personas sin ninguna otra complicación de la salud, incluidos los niños en edad primaria y secundaria. Sin embargo, ingesta de bifidobacterias no parece reducir el riesgo de infecciones de las vías respiratorias en niños y adolescentes hospitalizados.
Diarrea en bebés (diarrea retrovírica). La administración de bifidobacterias en bebés con diarrea retrovírica puede acortar la duración de la diarrea en aproximadamente un día.
Diarrea del viajero. La ingesta de bifidobacterias ayuda a prevenir la diarrea del viajero cuando se las usa con otros probióticos como el lactobacilo o el estreptococo.
Colitis ulcerosa. Otra investigación muestra que la ingesta de probióticos que contienen bifidobacterias junto con lactobacilos y estreptococos puede ayudan a incrementar la tasa de remisión en aproximadamente el doble en personas con colitis ulcerosa activa. No obstante, otra investigación muestra que la bifidobacteria no ayuda a prevenir la remisión.
Posiblemente ineficaz para...
Diarrea debido a una infección con la bacteria. Clostridium difficile. La mayoría de la investigación muestra que la ingesta de bifidobacteria junto con otro probiótico no previene la diarrea causada por la infección por Clostridium difficile.
Mortalidad en bebés prematuros. Agregar bifidobacterias en la leche maternizada no reduce el riesgo de muerte en bebés prematuros.
Desarrollo infantil. La administración de leche maternizada que contiene bifidobacterias y lactobacilos no estimula el crecimiento en bebés.
Daño en las vías intestinales en bebés prematuros (enterocolitis necrotizante; NEC). La investigación muestra que la administración de bifidobacterias en bebés prematuros no previene la enterocolitis necrotizante o la muerte por cualquier causa.
Infección en la sangre (septicemia). Agregar bifidobacterias en la leche maternizada para bebés no previene la septicemia en bebés prematuros.
Pérdida de peso. La ingesta de bifidobacterias durante 6 meses no disminuye la pérdida de peso en personas con sobrepeso u obesas.
ESPERO HABERTE AYUDADO!!!
SALUDOS, SUERTE CON TU TAREA!!! :D
Respuesta:
de qué grado es eso??.............