Cuál es la diferencia entre la presión diastólica y presión sistólica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Las lecturas de la presión arterial se dan en dos números.
El número superior es la presión máxima que ejerce el corazón mientras late (presión sistólica).
El número inferior es la cantidad de presión en las arterias entre latidos (presión diastólica).
El número superior (sistólico) menos el número inferior (diastólico) te da la presión del pulso. Por ejemplo, si tu presión arterial en reposo es de 120/80 milímetros de mercurio (mm Hg), tu presión de pulso es de 40, lo que se considera una presión del pulso normal y saludable. Generalmente, una presión del pulso superior a 40 mm Hg es anormal.
La medición de la presión del pulso puede ayudar al médico a predecir si estás en riesgo de tener una complicación cardíaca, incluido un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Si la presión del pulso es superior a 60, se considera un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, especialmente para los adultos mayores.
La rigidez de la arteria más grande del cuerpo, la aorta, es la principal causa del aumento de la presión del pulso en los adultos mayores. La presión arterial alta o los depósitos de grasa en las paredes de las arterias (ateroesclerosis) pueden hacer que las arterias se vuelvan rígidas. Cuanto mayor es la presión del pulso, mayor es la rigidez y el daño de los vasos sanguíneos.
El tratamiento de la presión arterial alta suele reducir la presión del pulso. Seguir un estilo de vida saludable también es importante. Las estrategias inteligentes para el corazón incluyen hacer ejercicio con regularidad, no fumar, limitar el alcohol y reducir la cantidad de sal en la dieta.
Explicación: