Cuál es la diferencia entre la oración intensiva y no intensiva
Doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las oraciones subordinadas adverbiales consecutivas son aquellas que expresan una causa-efecto. La proposición principal está formada por una acción verbal que genera un resultado o una consecuencia, es decir, la causa se expone en la principal y el efecto aparecerá en la proposición subordinada.
Entre ambas proposiciones se genera una relación de dependencia mediante un nexo consecutivo. Según la intensidad con que se genere la consecuencia se distinguen dos tipos de subordinadas consecutivas: intensivas y no intensivas.
Las oraciones intensivas van introducidas por nexos correlativos (tan...que, tal...que, tanto...que) y las no intensivas mediante nexos consecutivos (por lo tanto, pues, de tal manera, así que...).
Al realizar el análisis sintáctico de este tipo de oraciones hay que señalar las proposiciones y en la proposición subordinada indicar que es adverbial impropia consecutiva. También hay que especificar el tipo de predicado, la actitud del hablante y la estructura de cada una de las proposiciones.