¿Cuál es la diferencia entre la motivacion personal y la motivacion escolar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
motivo escolar: El presente artículo sugiere esquemas teóricos que parecieran ser más pertinentes para la formación motivacional de futuros profesores. Ello surge de la constatación de que la formación motivacional de los estudiantes de pedagogía muchas veces se hace a partir de modelos teóricos que si bien pueden ser muy predictivos, no son lo suficientemente adecuados para proponer pistas que focalicen la intervención pedagógica en la motivación por el aprendizaje. Se discuten distintas aproximaciones teóricas reconociendo sus aportes y limitaciones y se propone, finalmente, un esquema teórico que puede contribuir de manera pertinente a que los futuros docentes tengan elementos teóricos sobre los cuales sostener sus esfuerzos por motivar a sus alumnos, focalizándose en los factores motivacionales del aprendizaje y dejando atrás nociones generales o teóricamente poco pertinentes para este fin.
Motivo personal: ¿A veces te sientes lleno de motivación, capaz de comerte el mundo, mientras que en otras ocasiones te encuentras sin energía para empezar nada? ¿Alguna vez has afrontado tus resoluciones de Año Nuevo lleno de fuerza e ilusión, solo para abandonarlas un par de meses después?
No te preocupes, nos ha ocurrido a todos.
La motivación personal es un animal poderoso, pero esquivo. A veces la sientes con una potencia enorme y te ves capaz de conseguirlo todo. Y poco después desaparece sin más, dejándote sin fuerza y con una extraña sensación de vacío.