cual es la diferencia entre la covivencia Humana y ciudadana
Respuestas a la pregunta
LA CONVIVENCIA CIUDADANA:
es, una responsabilidad compartida, porque, en primer lugar, en tanto que convivencia, es una convivencia cualificada -pacífica- que es lo que estamos dispuestos a asumir como convivencia y el logro de la convivencia pacífica es una tarea que no puede delegarse, es inseparable de la participación en los asuntos que a todos los miembros de la misma sociedad afectan y, en segundo lugar, es una responsabilidad derivada, porque, en tanto que ciudadana, es una convivencia especificada, es decir, cumple las condiciones de la convivencia y, además, es relativa a un espacio de convivencia que le es propio –el espacio cívico, ciudadano-, que, de acuerdo con lo que llevamos dicho, no es sólo un espacio del individuo formado en su relación con el estado, sino un espacio de formación e interacción del individuo con y frente al Estado, pero con el otro en un marco legal territorializado de derechos y libertades. La responsabilidad compartida y derivada identifica a la sociedad civil como agente moral y requiere el desarrollo cívico como objetivo.
CONVIVENCIA HUMANA:
La convivencia humana es un proceso que implica demostrar respeto por el otro, consideración de las diferencias, compromiso, tolerancia y reconocimiento mutuo. Desde hace décadas es vista como la base para construir y reconstruir el tejido social. La convivencia humana representa la posibilidad de que grupos humanos coexistan en paz Las personas son seres sociales por naturaleza; por tanto, siempre existirá la tendencia a exponerse a la socialización cotidiana para lograr convivir, concertando cada momento criterios para lograr llegar a acuerdos.
Estos acuerdos serán unos más básicos que otros: unos serán más necesarios que otros para avanzar e incluso superar conflictos que surgen a diario y que son concebidos de manera natural.
Respuesta:
Qué es convivencia y qué es ciudadania?
Este núcleo se refiere al conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades sociales y emocionales, que permiten al niño y la niña, convivir pacíficamente con otros, tomar decisiones que favorecen el bien común, y desarrollar progresivamente un sentido de pertenencia a una comunidad cada vez más amplia, compartiendo ...