Cuál es la diferencia entre frasco reactivo y frasco ámbar ? por favor ayuda lo necesito ayúdenme por favor es para mañana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
yo nose pero te lo diría perdom
Respuesta:
El frasco de reactivo cuenta con características especiales que lo hacen ser apto para contener dichas sustancias. Como el vidrio del que está hecho, comúnmente vidrio borosilicatado que es altamente resistente. El almacenamiento seguro de los reactivos es una necesidad ya que muchos son sustancias peligrosas.
Los frascos de reactivos llevan etiquetas con las especificaciones de la sustancia que contienen, incluso traen bandas de colores para advertir los posibles peligros al entrar en contacto con la sustancia. Para que tengas una idea procedere a mencionarlos:
Blanco: Indica corrosiónAmarillo: Reactividad (peligroso junto a sustancias combustibles)Rojo: CombustibleVerde: SeguroAzul: Toxico
Según su condición cada uno tiene medidas especiales de almacenamiento, por ejemplo, los reactivos con amarillo no deben estar cercanos a los que tienen banda roja pues hay peligro de combustión si las sustancias entran en contacto. Los frascos, entonces, aparte de contener las sustancias de forma segura, brindan información pertinente de las mismas si son debidamente etiquetados.
Estos tienen un uso específico que es el de contener los reactivos, aunque también se usan para contener disoluciones; las cuales son el producto de la mezcla de sustancias puras que no reaccionan entre sí. Los frascos de reactivos se usan más que todo en el ámbito farmacéutico, químico y la medicina en general, como en los laboratorios que son altamente requeridos.
Son muchas las disciplinas que lo emplean en sus labores, incluso para contener sustancias que no son las mencionadas anteriormente. Esto gracias a la resistencia de su material, que es más fuerte que los frascos de vidrio comunes que se usan para envasar productos.
FRASCO AMBAR
Este envase sirve para hacer dosificaciones por goteo en el laboratorio, usando diferentes muestras.
Estos frascos están diseñados para evitar alteraciones en los productos o si así se requiere generarlas.
Comúnmente se utilizan para guardar esencias aromáticas, las cuales con el paso de la luz o la exposición al sol cambian sus moléculas creando un efecto distinto en el olor o la textura. Gracias a que se almacenan en frascos ámbar esta reacción no ocurre; pues el color, evita que el ambiente interfiera con las sustancias y genere una reacción en los componentes.
Las botellas o frascos ámbar son ideales para macerar sustancias por tiempos prolongados, un ejemplo claro de esto es la cerveza.