Castellano, pregunta formulada por anahitca2007, hace 4 meses

cuál es la diferencia entre el teatro griego y el teatro de la india?

AYUDAAAAAAAAA​

Respuestas a la pregunta

Contestado por hernandezvale2010
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Respuesta:

En relación con el tema del origen del teatro griego, de la tragedia sobre todo, el autor insiste en la teoría ya publicada por él repetidas veces, de que procede de danzas corales, religiosas, que representan, mediante una mímesis antigua, mitos. El origen en la lírica coral lo propuso ya Aristóteles, pero en forma insuficiente. El autor lleva más lejos, en el detalle, su teoría y habla de la necesidad de partir de datos de las mismas obras griegas: unidades líricas y su organización en obras teatrales añadiendo a los corales la recitación de los coreutas. Confirma todo esto con hechos paralelos descubiertos en el teatro indio por el profesor Gupt, de Nueva Delhi, y la correlación que él establece entre estos datos y los griegos: danza mimética, rito y mito

Explicación:

Contestado por sasukyjjj
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Respuesta:

Es muy distinto el teatro indio, sin embargo, del griego en un punto: no pre-senta oposición entre tragedia y comedia. En India hay un género único, no dos o tres. Y no está presente allí el espíritu de la tragedia: las obras indias

que se conservan nos traen un ambiente indio palacial, con elementos religio-sos y míticos, hay una trama sobre todo erótica en la que intervienen el Rey y la Reina, las mujeres del palacio y el bufón. Son obras de entretenimiento, en ellas, tras dificultades y conflictos, hay un final feliz. Esto en Grecia solo sucede en la comedia; en la tragedia al final de la trilogía, no en las piezas

aisladas.Y la tragedia es sólo griega, en cualquier lugar del mundo en que se es-criba, siempre depende, directa o indirectamente, de un influjo griego. Des-apareció fuera de Grecia, salvo en los ejemplos latinos que la imitan (la tra-gedia cothurnata en época arcaica, Séneca, creador de un género artificial) y en resurrecciones del género, desde el Renacimiento, a partir de los clásicos

griegos, así en la Celestina (véase Adrados 1996). Pienso también que algunas comedias clásicas españolas son en realidad tragedias. Hay luego tragedia en Shakespeare, Racine, algunos dramaturgos contemporáneos. Siempre depende, directa o indirectamente, de los griegos. Y, en cambio, en el teatro

indio no hay tragedia

Explicación:

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