Salud, pregunta formulada por 20defensora03pandita, hace 1 año

cual es la diferencia del uso de la mascarilla de tela y la mascarilla medica

Respuestas a la pregunta

Contestado por monchialiaga12
14

Respuesta:

Las mascarillas N95, técnicamente consideradas respiradores, son nombradas por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente usando electricidad estática. Para asegurar su seguridad y eficacia, todas las N95 deben ser probadas y aprobadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH).   A diferencia de otras formas de mascarillas, las N95 son ajustadas y tienen que ser probadas para cada individuo. Una vez colocada correctamente, la mascarilla debe estar bien ajustada y crear un sello contra la piel con un mínimo de fugas, lo que la hace muy segura pero también puede ser incómoda.

Los CDC siguen recomendando que el público en general utilice mascarillas de tela en lugares públicos para frenar la propagación del COVID-19. Si bien es posible que no protejan contra los aerosoles, si se practican las recomendaciones de los CDC para mitigar la propagación de la enfermedad -quedarse en casa, reducir los viajes innecesarios y mantener seis pies de distancia física- el nivel de protección que proporciona una mascarilla de tela es suficiente.

Contestado por jn01services
7

Respuesta:

Las mascarillas médicas (también denominadas «mascarillas quirúrgicas»):

se componen de tres capas de materiales sintéticos no tejidos.

Están configuradas de modo que las capas filtrantes estén encajadas en el centro.

Están disponibles en diferentes grosores.

Ofrecen varios niveles de resistencia a los líquidos y de filtración.

Las mascarillas autofiltrantes (también denominadas «mascarillas de protección respiratoria») están disponibles con diferentes niveles de filtración, como las FFP2, FFP3, N95 o N99.

Las mascarillas médicas y las mascarillas autofiltrantes son similares en cuanto a su valor de protección. Sin embargo, las mascarillas autofiltrantes son específicas para determinadas intervenciones y ocasiones, porque tienen un componente ajustado a ellas. Estas mascarillas están concebidas para proteger al personal sanitario que atiende a pacientes con COVID-19 en entornos y zonas donde se llevan a cabo intervenciones que generan aerosoles.

Antes de usar estas mascarillas, el personal sanitario debe realizar una prueba de ajuste para verificar que lleva la talla correcta. El uso de una mascarilla autofiltrante que quede suelta no ofrecerá la misma protección al usuario y puede permitir que pequeñas partículas se introduzcan en la mascarilla por los lados.

Explicación:

Espero haberte ayudado.

Otras preguntas