cual es la diferencia de un experimento planeado
y uno que no lo es
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Diseño con un grupo experimental, un grupo de control y mediciones antes y después en ambos grupos. Constituye la forma clásica de la investigación experimental. En él, los sujetos del estudio son asignados aleatoriamente (al azar) al grupo experimental y al grupo de control. Diseño con un grupo experimental y un grupo de control con mediciones sólo después. Sólo se diferencia del clásico por alguna razón o impedimento, no se hacen mediciones antes de la vLos diseños panel son similares a las dos clases de diseños vistas anteriormente, sólo que el mismo grupo específico de sujetos es medido en todos los tiempos o momentos, es decir, en los diseños panel se tiene la ventaja de que además de conocer los cambios grupales, se conocen los cambios individuales. Se sabe qué casos específicos introducen el cambio.
Se refiere al plan o estrategia concebida para responder a las preguntas de investigación. El diseño señala al investigador lo que debe de hacer para alcanzar sus objetivos de estudio, contestar a las interrogantes que se ha planeado y analizar la hipótesis formulada en un contexto en particular.
La presente experiencia tiene como fin familiarizarnos con los tipos de diseños de investigación experimental y no experimental, donde aprenderemos a diferenciarlos y decir con seguridad que un diseño experimental es el que prescribe una serie de pautas relativas qué variables hay que manipular, de qué manera, cuántas veces hay que repetir el experimento y en qué orden para poder establecer con un grado de confianza y por otro lado la investigación no experimental es la búsqueda empírica y sistemática en la que el científico no posee control directo de las variables independientes.
1) EXPERIMENTAL
2) NO EXPERIMENTAL
Explicación:
Respuesta:
Puesto que los recursos son limitados, es muy importante obtener la mayor cantidad de información de cada uno de los experimentos que se realizan.
Los experimentos bien diseñados pueden producir significativamente más información y, por lo general, requieren menos corridas que los experimentos aleatorios o no planeados.
Además, un experimento bien diseñado garantizará que usted pueda evaluar los efectos que haya identificado como importantes.