Cual es la diferencia de temperaturas entre las partes más calientes y más frías del cuerpo humano ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Durante toda su vida, los seres humanos mantienen la temperatura corporal dentro de unos límites de variación muy estrechos y
protegidos a toda costa. Los límites máximos de tolerancia para
las células vivas corresponden a unos 0 ºC (formación de cristales
de hielo) y unos 45 ºC (coagulación térmica de proteínas intracelulares); sin embargo, los seres humanos pueden soportar temperaturas internas inferiores a 35 ºC o superiores a 41 ºC, aunque
sólo durante períodos muy cortos de tiempo. Para mantener la
temperatura interna dentro de esos límites, el ser humano ha
desarrollado unas respuestas fisiológicas muy eficaces, y en
algunos casos especializadas, al estrés térmico agudo. La finalidad
de esas respuestas es facilitar la conservación, producción o eliminación del calor corporal, requieren la coordinación firmemente
controlada de varios sistemas corporales
Respuesta:
No se preocupe, las variaciones normales en la temperatura corporal hacen parte de las diferencias entre las personas.
Las causas de este fenómeno, como muchas cosas en la medicina, no están determinadas. No comprendemos totalmente el sistema de regulación de la temperatura del cuerpo , dice Robert Heller, internista del Centro Médico Brotman de Culver City, California (Estados Unidos) y profesor clínico asistente de medicina en UCLA.
Lo que se sabe es que la temperatura del cuerpo es regulada por una parte del cerebro llamada hipotálamo, el termostato de los seres humanos.
Los sensores de temperatura dentro de la piel envían un mensaje al hipotálamo, que a su vez envía sus propio mensajes al cuerpo, explica Glenn Braunstein, director del Departamento de Medicina del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles y profesor de medicina en UCLA.
Cuando uno siente calor, el mensaje es dilatar los vasos sanguíneos y sudar. Cuando siente frío, el mensaje es constreñir los vasos sanguíneos y estimular los músculos para que tiemblen y aumenten la producción del calor.
Ciertas enfermedades como infecciones, tumores, fiebre y problemas de la tiroides, pueden producir temporadas de temperaturas más calientes o más frías de lo normal. Pero fuera de ello, es un enigma por qué una persona puede estar temblando y otra vestir pantalones cortos bajo las mismas condiciones, aunque los doctores mencionan la variabilidad biológica .
La gente más delgada con frecuencia siente el frío más fuerte que la gente obesa. Si uno tiene mucha grasa corpórea, tiende a retener el calor un poco más , dice Braunstein.
Siguiendo esta idea, los hombres deberían sentir el frío más que las mujeres, pues normalmente tienen un porcentaje más bajo de grasa en el cuerpo. Pero los doctores dicen que la mayoría de pacientes que se quejan de tener frío son mujeres.
Cualquiera que sea su peso, la gente activa con frecuencia permanece más caliente que la gente sedentaria. Esto ayuda a explicar por qué los niños pueden andar sin tanta ropa y sin quejarse de tener frío cuando sus padres tiemblan y temen que sus hijos puedan pescar una neumonía.
Eso no quiere decir que uno tenga que ser maratonista para no estar clasificado como persona no sedentaria. Usted ha visto gente sentada y simplemente sentada. Pero otros cruzan y descruzan sus piernas. Son gente más inquieta, más hiperactiva, más dinámica. Utiliza muchos gestos , y por ello pudiera permanecer más caliente, explica Heller.
La gente muy activa que trabaja mucho en exteriores pudiera tener una tasa de metabolismo más alta y por ello sentirse más caliente, dice Frederick Ziel, internista y endocrinólogo en Kaiser Permanente de Woodland Hills, California, y profesor clínico asistente de medicina en UCLA.
La gente que tiene una buena circulación de la sangre al nivel de la piel también tiene probabilidades de sentirse más caliente.
Probablemente la edad en sí no hace que una persona se vuelva más intolerante al frío, afirma Heller. Pero con los años, algunas personas se vuelven más sedentarias y pierden peso. Esto puede tener algo que ver.
El que uno sienta frío o calor también puede depender de la hora del día, ya que la temperatura del cuerpo naturalmente sube y baja.
Un rango de temperatura de entre 35 y 37 grados centígrados es normal, dice Heller. Normalmente la temperatura más baja ocurre a mediados de la noche, entre las 12 y las 4 de la mañana. La más alta entre las 6 y las 10 de la noche, cuando uno está en movimient.
En clima caliente, la temperatura normal del cuerpo puede aumentar entre medio y un grado centígrado sin que una persona tenga fiebre, dice Heller. Dadas todas estas variables, hay oportunidades excelentes de que sus compañeros de oficina y los miembros de las familias tengan termostatos incompatibles. Dice una oficinista de su compañera de trabajo: Viene en manga corta y ropa ligera. Yo tengo que usar un saco, guantes y bufanda .
Si uno mantiene su casa a una temperatura dada y visita una casa más fría o más caliente, necesitará un poco de tiempo para ajustarse. La adaptación pudiera explicar por qué Alberto, que trabaja en una compañía que fabrica hielo, puede vestir cómodamente pantalones cortos en un congelador.
Los pantalones cortos han sido su atuendo preferido desde que estaba en el colegio. Pero incluso él se abriga a veces, cuando va a climas muy fríos, por ejemplo un páramo. En otras ocasiones, viste principalmente pantalones cortos.
Explicación: QUE TE SIRVA