Arte, pregunta formulada por zuleimamatasanz2, hace 2 meses

cual es la desventaja de un repostero​

Respuestas a la pregunta

Contestado por anitapau03D
0

Respuesta : Como ser un buen repostero

mayo 09, 2019

1. El reloj suizo

Un reloj suizo es la máquina de precisión por antonomasia. Y la repostería es a la gastronomía lo que el reloj suizo a la industria. En repostería no hay lugar a la improvisación. Palabras y expresiones como ‘al gusto’, ‘a ojo’, ‘un puñado’, deben ser desterradas. En repostería las cantidades debes estar medidas al milímetro y las temperaturas deben ser precisas… porque una pequeña variación dará lugar a un gran cambio o, mejor dicho, a un gran desastre. Precisión y exactitud, esas son las claves.

2. Paciencia

En general, en toda la gastronomía, y no solo en su apartado dulce la paciencia es un importante valor. Pero en repostería mucho más. No se deben acelerar los procesos, se deben respetar al máximo los tiempos de reposo de una masa, los tiempos de enfriado, las cocciones, las mezclas. Todo, a su debido tiempo.

3. Paris, mon amour

Hoy por hoy, Francia sigue siendo la reina de la repostería mundial y París su capital mundial. Como los musulmanes a la Meca… si quieres ser un buen repostero tendrás que viajar al menos una vez en la vida a París. Una especie de peregrinación por sus santos lugares: pequeños cafés, patisseries, boulangeries, chocolatiers…

4. Tradición

La base de la repostería es la tradición mucho más que para la cocina salada. Al final, todo postre, incluso el más innovador… tendrá como base una crema pastelera, o una mermelada tradicional, o un coulis, o una masa quebrada, o un merengue… Si quieres ser un buen repostero no solo has de conocer, sino que has de dominar.

5. Innovación

Eso sí… la norma anterior no quiere decir que una vez dominada la tradición, uno se estanque ahí. Está muy bien ser capaz de elaborar los postres más tradicionales y dominar las técnicas culinarias dulces… pero el buen repostero será inquieto y buscará nuevos e innovadores caminos para crear postres.

6. Los maestros

Una de las mejores formas de dominar la tradición y de buscar un camino propio… es conocer y saber lo que hacen –y han hecho- los grandes maestros reposteros. En nuestro país, por ejemplo, nos referimos a Paco Torreblanca, a Jordi Roca, a Oriol Balaguer, a Ramón Morató, Christian Escrivá….  

7. A la moda

Pues sí, un buen repostero también tendrá que vigilar muy de cerca la moda y las tendencias… pero no tanto las que dictan las pasarelas mundiales y los grandes diseñadores, como las que dictan las pasterías del mundo, los grandes reposteros, y, sobre todo, los gustos y preferencias de los consumidores. Prueba de estas modas… son los macarons, los cronuts, los cupcakes, los mug cakes….  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explicación:

Otras preguntas