¿ cual es la definición se aproxima mas a una caraterizacion del fantástico en el cuento de julio cortazar y Raúl brasca?¿ Por que?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El cobró en los últimos tiempos un papel principal en la literatura principalmente por el efecto de incertidumbre que causa en el lector.
Sin embargo, es posible preguntarse si el lector posee un papel activo, o pasivo en el texto.
En el siguiente informe se analizara como el lector se enfrenta al mundo de lo invisible que rompe con los estándares de "normalidad", dando lugar a una forma de literatura fantástica, basada en estos rasgos y tomando el recurso de lo siniestro para lograr tal sentimiento de extrañamiento en el lector.
Para esto, se utilizaran "Fantasy: literatura y subversión" de Rosmary Jackson; "Lo siniestro" de Sigmund Freud; "El sentimiento de lo fantástico" de Julio Cortazar y "Ensayo de una tipología de la literatura fantástica" de Ana María Barrenechea y a modo de ejemplificación, se citan los cuentos "Espiral" y "Estatuas" de Enrique Anderson Imbert y "Felinos" de Raúl Brasca.
Explicación:
escoje lo necesario
Respuesta:
Explicación:
Pienso que la que más se aproxima es la definición de Todorov ya que el género fantástico tiene como principal objetivo motivar al lector para que éste logre romper con los estándares de normalidad impuestos por la sociedad, dejando de lado las leyes que rigen su vida cotidiana y tomando como verdad única e irrefutable, la impuesta por el autor. Si bien la temática de los cuentos, relatos o novelas fantásticas varia de una en otra, todas poseen la particular característica de la vacilación entre un mundo real, muy parecido al de quien recibe el texto, entrelazado con hechos sobrenaturales los cuales el lector tiene que tomar como propios para, de este modo, poder dejarse llevar por los hechos que caracterizan el texto, cumpliendo así, un papel fundamental en la interpretación de la literatura fantástica.