Cual es la defensa que hace el capitan de la estatua por sobre las mujeres de carne y hueso ...leyenda el beso
Respuestas a la pregunta
En la leyenda "El beso" de Gustavo Adolfo Bécquer se narra como una Capitán Francés queda fascinado por la estatua de mármol de una hermosa mujer llamada Doña Elvira Castañeda junto a ella se encontraba la estatua de su esposo Pedro López de Ayala.
El Capitán en tono burlesco se acercó a la estatua de Doña Elvira Castañeda, entre la fascinación de su belleza y los tragos que había ingerido en la celebración que tenía con sus soldados, tomó un sorbo de vino y lo escupió sobre la estatua del esposo insinuando que venía a cortejar a su mujer y proclamó ante la imagen de ella que un sólo beso de ella calmaría el ardor que lo consumía, al acercarse a ella para darle el beso se escuchó un grito de dolor y cayó al piso producto de un derechazo que le propinó el inmóvil guerrero de mármol.
La defensa fue para enseñarle que a una dama se debe respetar tanto en vida como en muerte, así como defender el honor de un hombre al ver que le faltan al respeto a su esposa.
Respuesta:
Para enseñarle que a una dama se debe respetar tanto en vida como en muerte, asi como defender el honor de un hombre al ver que le faltan al respeto a su esposa