Cuál es la clasificación de materia de hipoclorito de sodio
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El hipoclorito de sodio está formado por un átomo de sodio (Na), uno de cloro (Cl) y uno de oxígeno (O). Por lo tanto, su fórmula química es NaClO. El poder desinfectante de este compuesto reside en su poca estabilidad en solución acuosa y en su alto poder oxidante.
Explicación:
Respuesta:
El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como lejía, cloro o lavandina, según la zona) es un compuesto químico, fuertemente oxidante de fórmula NaClO.
Explicación:
El hipoclorito de sodio está formado por un átomo de sodio (Na), uno de cloro (Cl) y uno de oxígeno (O). Por lo tanto, su fórmula química es NaClO. El poder desinfectante de este compuesto reside en su poca estabilidad en solución acuosa y en su alto poder oxidante. Pero barajeemos estos términos un poco más despacio para entendernos mejor. El que un compuesto químico tenga poca estabilidad significa que reacciona muy fácilmente con otras moléculas dando lugar a compuestos diferentes a los originales. Incluso en algunas ocasiones este proceso puede ser violento (desprendiendo calor, vapor, etc.). Por otro lado, cuando hablamos de poder oxidante, en general, nos referimos a que ese compuesto produce oxígeno, el cual posteriormente reacciona con lo que existe en el entorno. Un ejemplo de oxidación es cuando el vino se “avinagra”, que es cuando el etanol (CH3CH2OH) incorpora átomos de oxígeno y produce ácido acético (CH3COOH), componente principal del vinagre; de ahí el término “avinagrar”. Otro ejemplo es cuando quemamos algo, aunque en este caso se trata de una oxidación exhaustiva y se conoce como combustión.