cual es la causa de que se nos erizan los pelos cuando nos asustamos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es un medio de defensa que poseemos que realmente no es tan útil, pero es ocasionado por la adrenalina para mantenernos alertas ante un posible peligro
Respuesta:
Nos pasa cuando hace frío, cuando algo nos conmueve o nos emociona o alguien o algo nos da un susto de muerte. Estas tres situaciones provocan el mismo efecto en nuestro cuerpo: se nos eriza la piel o se nos pone la ‘carne de gallina’.
Este fenómeno es un reflejo heredado de nuestros ascendientes peludos. Cada uno de nuestros pelos tiene un músculo erector u horripilador. Está muy cerca de la raíz del cabello y cuando se contrae, el pelo se eriza o se levanta. Recibe una orden del sistema nervioso cuando llega un estímulo como el frío, la emoción o el miedo.
En la actualidad, ya no tenemos tanto pelo pero lo cierto es que cuando hace frío se nos pone esa piel de pollo tan característica, al igual que los pájaros ahuecan las plumas. Al parecer, nuestros antepasados peludos debían erizar los pelos de su cuerpo también. Esto forma una bolsa de aire aislante entre la piel y el exterior que acumula calor o, al menos, evita que lo perdamos más rápidamente.
Cuando sentimos mucho miedo también se nos eriza la piel. Esto es un valor biológico pues, si conserváramos el pelo, pareceríamos más grandes y fuertes. Otros mamíferos con pelo utilizan esta ‘triquiñuela’, como los perros o los gatos. Ponen en marcha este fenómeno para disuadir a su enemigo, mientras lanzan gruñidos o sonidos amenazantes. Y, a veces, funciona.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA DAME CORON