¿cual es la característica fundamental que influye en la intensidad, el tono y el timbre? gracias..
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde el punto de vista de la intensidad, los sonidos pueden dividirse en fuertes y débiles. La intensidad depende principalmente de la presión sonora (intensidad), pero también del espectro de parciales y de la duración.
El tono o altura es la cualidad que nos permite distinguir entre un sonido agudo o alto y otro grave o bajo. Para un sonido puro el tono viene determinado principalmente por la frecuencia, aunque también puede cambiar con la presión y la envolvente.
El timbre de un sonido es la cualidad en virtud de la que podemos distinguir dos sonidos de igual frecuencia e intensidad emitidos por dos focos sonoros diferentes. El timbre se debe a que generalmente un sonido no es puro y depende principalmente del espectro. Pero también depende en gran manera de la envolvente y de la frecuencia.
La duración física de un sonido y la percibida están muy relacionadas aunque no son exactamente lo mismo. La duración percibida es aquel intervalo temporal en el que el sonido persiste sin discontinuidad.
En cuando a la diferencia entre tono y timbre, la diferencia principal es La intensidad de las vibracionesvolumen depende de la amplitud de la onda sonora. Es decir, a mayor amplitud, mayor volumen. En cuanto al tono, esta asociado más a la frecuencia.
La intensidad Es la cualidad que nos permite distinguir entre sonidos fuertes o débiles. Además de la amplitud en la percepción de la intensidad, influye la distancia a que se encuentra situado el foco sonoro del oyente y la capacidad auditiva de este.
La unidad utilizada por el Sistema Internacional de Unidades es el vatio por metro cuadrado (W/m²). El oído humano tiene la capacidad de escuchar sonidos a partir de una intensidad de 10-12 W/m². Esta intensidad se conoce como umbral de audición. La unidad más empleada en la escala logarítmica es el decibelio.
Los tonos más agudos corresponden a frecuencias mayores y los más graves a menores. La forma de la oscilación es la que fundamentalmente determina el timbre del sonido, y la que lleva a diferenciar entre sí sonidos de igual volumen y tono producidos por distintos instrumentos musicales.
Explicación: