¿Cuál es la actitud de los animales frente a la oposiciones de los cerdos?.
ayuda es sobre la novela "rebelion en la granja"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todo comienza cuando los animales deciden revelarse contra Mister Jones, el dueño de la Granja Manor, lugar donde se lleva a cabo la historia, el cual según los animales, demostraba una actitud de “tiranía”. Es por esto que se llevó a cabo algo similar a un verdadero movimiento independentista, basado en actos y pensamientos de cada uno de ellos, cuyo impulsor del cambio fue el Cerdo viejo y su canto “Bestias de Inglaterra”.
Una vez fallecido este cerdo, la actitud hacia el dueño se mantuvo, llegando Snowball y Napoleón a ser líderes de la masa animal. Desde un principio Snowball fue el primer líder, el que tomaba las decisiones y dirigía a toda la granja, mientras que Napoleón era la oposición; ambos tenían un punto en común, mantenían la idea de ser independientes con respecto a los seres humanos, pero la manera concreta de llevar esto a la práctica producía la discrepancia.
Si hacemos una comparación de estos personajes con la Dictadura Bolchevique, cuya única finalidad sería dejar un poco más clara la actitud de cada uno, Snowball, el cerdo idealista, sería la personificación de Trotski, un hombre democrático el cual lo único que pretendía era encontrar la forma de obtener mayor participación de todo el pueblo hacia el propio bien común, mientras que el cerdo Napoleón, es comparado claramente con Stalin, alguien egocéntrico, asesino , cuya finalidad era imponer un sistema de dictadura en ese entonces.
Napoleón, al principio, a pesar de ser la oposición, fue muy cauto con sus movimientos, analizaba todas las ideas de Snowball y buscaba la forma de apoderarse de ellas y lograr el poder, dándose como ejemplo de esto y a la vez marcando el inicio de cambio el hecho de que mientras Snowball dirigía la granja, él se dedicó a criar unos perros que tiempo después fueron de gran ayuda, primero para echar o más bien exiliar definitivamente a Snowball de la granja, como así para proteger y darle poder a Napoleón, ya que por intelecto el cerdo líder no tenía como ser derrotado, la única manera posible era la fuerza.
Una de las ideas que se logró instaurar, aparte del cambio de nombre de “Granja Manor” a “Granja Animal”, fue el concepto del “animalismo”, el cual se resume en los siete mandamientos que se escriben a continuación:
1º Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo
2º Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo.
3º Ningún animal usará ropa
4º Ningún animal dormirá en una cama
5º Ningún animal beberá alcohol
6º Ningún animal matará a otro animal
7º Todos los animales son iguales
Estos mandamientos eran ley en la granja. A medida que va pasando el tiempo, estas van dejando de cumplirse por parte de Napoleón, quien al tener poder absoluto de la granja, (ya que la masa tenía una actitud firme hacia la rebelión pero no sabía como llevarla a cabo), comienza a descubrir los placeres y costumbres que poseen los humanos, como la comodidad de las camas, el alcohol, el caminar en dos pies, llegando así a cambiar estas normas para su propio bien y el de sus cercanos.
En si la personalidad de Napoleón puede definirse o más bien caracterizarse por el deseo de alcanzar el poder y dominar al más débil, ya que cuando llega a el, establece un sistema basado en la mentira, el aprovechamiento y el arribismo