cuál es el volumen y diámetro de la pirámide de Cholula y la pirámide de la danta?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Gran Pirámide de La Danta, conocida también como la Gran Pirámide de Guatemala o la Gran Pirámide de Petén, es una obra de arquitectura maya, cuya construcción se remonta al año 300 a. C. dentro del Período Preclásico mesoamericano.
Pirámide de La Danta
Altura 72 m
Dimensiones
Diámetro 330 m
Explicación:
Es una de las pirámides más altas descubiertas en Mesoamérica, y se encuentra en el sitio arqueológico El Mirador ubicado en el departamento de Petén, Guatemala. La palabra "danta" es otro nombre que se le da al tapir, que es el mamífero más grande que habita la selva de Petén, y la pirámide fue bautizada con ese nombre para hacer referencia a su gran tamaño.[5] Al igual que el resto de El Mirador, esta enorme estructura yace oculta en la selva.
Pirámide de La Danta
Flickr - archer10 (Dennis) - Guatemala 1828 - La Danta at the Mayan site of El Mirador.jpg
Vista aérea de la pirámide de La Danta en 2007. Fotografía de Dennis Jarvis.
País
Guatemala
Coordenadas
17°45′06″N 89°54′10″O / 17.751701, -89.902689
Información general
Usos
Sitio arqueológico
Estilo
Patrón triádico maya
Finalización estimada
200 a.C.
Construcción
aproximdamente 200 a.C.
Remodelación
2003 en adelante
Propietario
Estado de Guatemala
Altura
72 m[2]
Dimensiones
Diámetro
330 m[3]
[editar datos en Wikidata]
Se calcula que el volumen total de la construcción ronda los 2,800.000 m³,[5] superando por 200.000 m³ a la Gran Pirámide de Keops en Guiza, Egipto. La Danta, junto con otras dos pirámide adyacentes, está construida sobre una plataforma piramidal, formando una acrópolis de grandes proporciones, y sostiene 19 estructuras grandes y una multitud de edificios pequeños, alcanzando una altura total de 72 metros. No obstante, se desconoce si la estructura se construyó sobre un terreno llano o se aprovechó alguna colina natural, lo que era una práctica común en la construcción de pirámides en Mesoamérica. Por altura La Danta está entre las pirámides más altas construidas en la América precolombina,[6] superando al Templo de la Serpiente Bicéfala en Tikal (Guatemala), que mide 64 metros de altura.[7]