Historia, pregunta formulada por jorgellauce, hace 9 meses

Cuál es el valor agregado de venta de ropa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por licenciadoraulaquino
0

Respuesta:

A pesar de su esencia tecnológica, el comercio electrónico consiste en negocios. Y si vas a crear tu propia tienda digital sin recurrir a marketplaces, tus cualidades emprendedoras son vitales (como la creatividad y la visión estratégica), aunque en lo “techie” te falte la maestría. Claudio del Conde, director general de Kichink!, y David Bernardo, managing partner de Lits ebusiness, te sugieren tres primeros pasos esenciales.

Antes que cualquier otra cosa: visión y originalidad. Si quieres llevar una empresa a Internet o montar un negocio ahí, analiza el potencial de tu idea (producto o servicio). Pregúntate cosas como: a) ¿los clientes objetivo de mi propuesta usan Internet?, ¿ya realizan compras on line?; b) si ya existen competidores en el nicho digital, ¿qué valor distinguirá a mi oferta: precio, cualidades del producto (diseño, material), velocidad de respuesta/entrega, personalización, etc.?

“Hay que detectar las ventajas competitivas del negocio, y no pensar que la pura presencia Web asegurará el éxito”, dice Bernardo. Así que explora la Red para evaluar las oportunidades de tu idea. Hazlo con el ánimo de inspirarte y enriquecer el concepto. Apostar por la vil copia de una tienda digital exitosa –“voy a crear el nuevo iTunes”– es pésima opción.

Explicación:

Otras preguntas