¿Cuál es el tipo de personajes al que pertenecen los de la novela de dracula?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1º Jonathan: Creo que es principal antagonista porque es el que más veces y más importantes papeles cumple, es bueno, amable, obediente exceptuando cuando perdió la cabeza pero que al fin volvió a ser una persona razonable y con gran sabiduría. Quería a su novia con la que se casa, en otras palabras era el contrario a Drácula. Jonathan es de gran carácter, valeroso, paciente, calculador y ambicioso ya que siempre se intenta superar para progresar.
2º Mina Murray: Es la prometida de Jonathan Harker, es una joven muy bella y de cuyos rasgos destacan; su serenidad a la hora de tomar decisiones, su gran paciencia y su fuerza de voluntad. El autor muestra esos rasgos de una forma mas directa que en el resto de personajes y esto se nota por los comentarios de Van Helsing, Seward y otros hacen sobre ella. Ella está presente directa o indirectamente en todos los episodios del libro, es un personaje muy importante en la obra. En mí opinión donde mejor se aprecian los rasgos de su personalidad es en el desenlace de la obra, ya que durante la persecución demuestra que tiene una gran serenidad, aunque este envuelta en un verdadero caos. El personaje de Mina es un personaje de vital importancia en toda la obra pero en especial en la parte o tema mencionado anteriormente ya que gracias a ella cogen a Drácula. En la última parte también se le podría considerar en vez de antagonista, protagonista o mejor dicho ayudante del protagonista, aunque en el fondo no lo sea.
3º Doctor Seward: Es un doctor o psiquiatra apasionado y el encargado del manicomio en el que se encuentra recluido Renfield. El doctor Seward es inseguro y débil aunque dotado de gran inteligencia. Para dotar a este personaje de estas características, el autor se vale de sus acciones y de sus pensamientos recogidos en su diario.
El doctor Seward medita minuciosamente todo lo que hace su paciente, y le apasiona por lo que hace con moscas, arañas y de más. El autor del libro le da un doble papel: Es el encargado de cuidar a Renfield y de intenta diagnosticar la enfermedad de Lucy (que como ya sabemos lo consigue Van Helsing).
4ºAbraham Van Helsing: El doctor Van Helsing es el amigo y fue el profesor del doctor Seward. Es un hombre extrovertido y simpático, audaz, dotado de una gran intuición y una inteligencia portentosa. La parte de la novela que mejor lo describe, a mi juicio es, en la que medita sobre la enfermedad de Lucy ya que en esta, el personaje tiene mucha importancia y durante este episodio de la novela sus cualidades anteriormente mencionadas destacan de manera formidable. Otro hecho que saca a relucir las cualidades de este personaje como son su audacia, su gran intuición e inteligencia, es que este descubrió la verdadera causa de la enfermedad de Lucy.
5º Arthur Holmwood: Novio de Lucy, gran amigo de Seward y al cual le pide ayuda para Lucy.
En cuanto a rasgos psicológicos podemos decir que era bueno, bastante confiado y con gran coraje para matar a la vampiresa en la que se había convertido su prometida.
Le suceden muchos problemas hacia la mitad de la novela entre otras cosas las muertes de Lucy y de su padre, después de esta ultima Arthur pasa ha llamarse Lord Godalming.
6º Quincey Morris: Fue el otro pretendiente de Lucy, Americano, bastante fuerte y era aficionado a la caza. Tuvo mucha valentia y ayudo mucho a sus amigos sobre todo en el viaje en el que iban en busca o mejor dicho a la caza de Drácula, en el que fue tan valiente que por eso perdio la vida pero no sin antes matar a Drácula.
7º Lucy Westenra: No sabía muy bien donde incluir a Lucy pero como las primeras veces que aparece no va a favor de Drácula, tampoco es secundaria y tampoco va en contra de Drácula (quizás porque no lo conocía porque de haberlo conocido iría en contra de este) la he incluido en este apartado. Lucy es la amiga de Mina, la prometida de Arthur y de la que estaban enamorados Morris y Seward. Es una bella joven de clase media o bastante rica que vive en una mansión en Whitby. Ella es superficial y despreocupada, da excesiva importancia a pequeñas cosas despreocupando las que son de verdad importantes. El personaje de Lucy aparece en el tema en el que se trata su enfermedad, en los demás partes o en los demás temas aparece de forma pasiva, es decir solo cuando sus amigos la recuerdan y tiene su máximo esplendor en el apartado de los niños desaparecidos. Al final de su vida como humana sufre una ligera transformación exterior pero no obstante grandísima interiormente. Se convierte en vampiresa, es decir, pasa a ser la ayudante de los propósitos de Drácula hasta su “muerte” a manos de su amado. En el fondo era buena amiga de sus amigos.
Explicación: