Cuál es el testimonio de amor de Dios de Andrea?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
PORTADA BLOGS PAPA FRANCISCO ESPAÑA AMÉRICA LIBROS OTRAS NOTICIAS VÍDEOS OPINIÓN
Religión en Libertad | Noticias de Religión logo
En Medjugorje nació para Andrea la posibilidad de la adopción.
11'
En Medjugorje nació para Andrea la posibilidad de la adopción.
Era feliz en su nueva familia, pero con un vacío que llenar
Andrea, de la pobreza a la adopción: amaba a Dios, pero el dolor vivido la alejaba de la Virgen
Luis Javier Moxó / ReL 03 noviembre 2019
TAGS: Superación personal Conversión al catolicismo
Andrea es una joven encantadora de 26 años que vive en Valencia. La he conocido recientemente a través de Facebook, un poco casualmente, pues compartimos unos cien contactos.
Ha estudiado para auxiliar de enfermería y atención a personas en situación de dependencia. He aprovechado su disponibilidad para dar a conocer el testimonio de una vida consagrada y bendecida por la Virgen María, dado que ella soñaba que alguien publicara un relato sobre su vida, para darle gracias a Dios y a Ella.
Es uno de los niños (olvidados) de la Generación Perdida de los años 90 en Rumanía. Unas 170.000 almas fueron abandonadas en los orfanatos del país después de la Revolución. Treinta mil niños fueron adoptados y sus historias descubiertas por el Observatorio en la Campaña de Generación Perdida están saliendo a la luz.
Ad
En el verano de 2015 le hicieron a Andrea una entrevista para Info Familia Libre, respecto de su adopción, pero en esta ocasión, más que una entrevista clásica a modo de preguntas y respuestas, he preferido, en base a unas cuestiones que le he planteado, que sea ella misma la que nos lo cuente. Andrea desea que pueda dar fruto su historia ayudando a aquellos que han sufrido el abandono, la pobreza, soledad, tristeza y desesperanza … para confiar más en Dios.
Os dejo con su relato.
Un abandono forzoso a los cinco meses de nacer
Hola, amigos de ReL. Voy a empezar a contaros lo más importante de mi historia…
Nací en Târnăveni (ciudad del centro de Rumanía, comarca Mureş), y estuve con mi madre biológica hasta los cinco meses.
Por las circunstancias de pobreza que mi madre presentaba, y otros acontecimientos delicados, mi madre tuvo que dejarme en un orfanato, y pase seis años allí. Una de las razones de mi abandono, aparte de la pobreza, era el peligro que yo corría. Mi abuela materna, que vivía donde yo nací, fue asesinada por su segunda pareja. Por ello mi madre corría el riesgo de que lo fuera también. Ella estaba embarazada de mí y la pobreza también le hizo decidir esta decisión. Creo que ahí Dios estuvo fuerte conmigo. En el peligro me cuidó especialmente. Cuando me lo contó mi madre lloré muchísimo, porque entendí que Dios quería protegerme.
Mi experiencia de soledad y desesperanza era muy grande, pues veía el mundo con tristeza, sin padres. La vida me mostró mi mayor sufrimiento, la soledad oscura y el grito de un alma que buscaba conocer lo que era amar y sentirse amada. Con la pobreza que había en el orfanato, aquello consumía más todo mi ser.