cual es el tema de el libro aliento de dragon
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El aliento del dragón, un libro juvenil centrado en la vida de Gaudí, en su juventud, tuve claro que tenía que leerlo. La portada y su contraportada son una auténtica preciosidad.
Antoni Gaudí es un joven que sueña con hacer grandes cosas y compartir su futuro con Coia, su mejor amiga y el amor de su vida. Sin embargo, la tragedia no tardará en llegar a sus vidas con la muerte de Coia y Antoni se obsesionará con saber qué sucedió realmente para que Coia muriera. Al mismo tiempo, su mundo parece estar cambiando, y es que las revueltas aumentan y la Reina Isabel II parece que no tiene otro camino que huir mientras se espera la proclamación de la Primera República.
De esta forma, en este libro conocemos la juventud de uno de nuestros grandes genios, siendo uno de los mejores arquitectos españoles y el máximo representante del modernismo catalán. Conoceremos cómo fue la joven vida de Gaudí, pero la autora también se toma algunas licencias, introduciendo personajes y algunos aspectos de la trama ficticios para hacer que el lector disfrute todavía más del genio. Vemos cómo era un joven con grandes y lejanos sueños, muchos de los cuales llegó a cumplir y cómo vive con ilusión un cambio político que mejore la vida de las personas.
También tienen importancia en esta historia Coia, la mejor amiga y el amor de juventud del arquitecto, a la que la tragedia robó la vida y sobre la que girará gran parte de la trama, sobre todo para descubrir qué sucedió para que su vida se acabara tan pronto y de forma tan trágica. Como señala la autora con claridad en una nota histórica tras su final, es un personaje ficticio pero al que cogeremos cariño.
En esta historia, tanto a través de hechos ficticios como reales, podemos disfrutar de una lectura entretenida y con un muy buen ritmo. A sus capítulos muy cortos se une la intriga y la tensión por saber qué sucedió con Coia, al mismo tiempo que se está produciendo un cambio político e histórico en la época, además de ver el desarrollo de Gaudí y la forma en la que se va creando el gran arquitecto. De nuevo, me ha gustado el estilo de la autora, que ganó el Premio Joaquim Ruyra del año pasado con esta novela, aunque sí que es cierto que me hubiese gustado que la novela fuera un poco más larga, se desarrollaran algunos aspectos y pudiéramos conocer más sobre los demás personajes.
En resumen, si buscáis una historia que mezcle bien la realidad con hechos ficticios bien hilados y con la que podáis disfrutar de una lectura entretenida y adictiva, El aliento del dragón es, sin duda, una candidata perfecta.