Arte, pregunta formulada por jhonarivera473, hace 10 meses

Cual es el sujeto real,presente del arte teatral

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

Respuesta:

Cual es el sujeto real:

El impacto hipervisual producido por las tecnologías de la información y la comunicación, refigura un sujeto expuesto a imágenes y audiovisualidades (cine, televisión…) que transportan ya no significación sino lo real en toda su violencia. Es preciso, entonces, ir más allá de su iconicidad (signo), a la experiencia de la huella como grado cero de significación, a la pulsión escópica, al deseo –una y otra vez convocado–, y a la crisis del relato. La película Yo soy otro (2008) del colombiano Oscar Ocampo, y otros ejemplos audiovisuales, serán el fondo de este ensayo.

presente del arte teatral:

El teatro es representación, que como dice la RAE, consiste en “hacer presente algo con palabras o figuras que la imaginación retiene”, por eso se conjuga en modo indicativo porque en sí mismo es un hecho real.

ESPERO QUE TE SIRVA ESTO:D


jhonarivera473: Muy útil
Contestado por sasasaxd
0

Respuesta:

El impacto hipervisual producido por las tecnologías de la información y la comunicación, refigura un sujeto expuesto a imágenes y audiovisualidades (cine, televisión…) que transportan ya no significación sino lo real en toda su violencia.

Explicación:

En esta investigación se acoge la teoría sobre la enunciación en sentido extenso, es decir en que está implicado no sólo lo lingüístico,

sino también lo semiótico, y bajo esta consideración se configuran planteamientos que permiten considerar la transfiguración del Yo

en la construcción del sujeto teatral, en ese sentido se focaliza la metáfora como herramienta que impele la semiotización en el orden

simbólico. Para soportar teóricamente esta pretensión se recurre a los planteamientos de Husserl, Merleau-Ponty y Ricoeur; y además

se toman consideraciones de Hernández Carmona en torno al tema. Se sustenta la presente teorización bajo los planteamientos de

la semiótica de la subjetividad-afectividad u ontosemiótica, en el intento de explicar el sujeto teatral a manera de instancia sensiblereflexiva que surge de la confluencia de determinantes y disímiles factores.

Otras preguntas