cuál es el significado y función de metabolismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El metabolismo se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, tales como: Respiración. Circulación sanguínea. Regulación de la temperatura corporal.
El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células. Se encarga de conventir los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales.
Estas son: respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos (a través de la orina y las heces). Es decir que no sólo utilizamos esa energía para movernos y pensar, sino también cuando estamos en reposo.
Funciones del metabolismo
Obtener energía química (ATP) degradando nutrientes ricos en energía (o a partir de la energía solar)
-Convertir moléculas nutrientes en moléculas celulares (fabricar los componentes celulares) -Polimerizar precursores monoméricos a proteínas, ácidos nucleicos, polisacáridos, etc.
Significado de metabolismo:
El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer. Proteínas específicas del cuerpo controlan las reacciones químicas del metabolismo, y todas esas reacciones químicas están coordinadas con otras funciones corporales. De hecho, en nuestros cuerpos tienen lugar miles de reacciones metabólicas simultáneamente, todas ellas reguladas por el organismo, que hacen posible que nuestras células estén sanas y funcionen correctamente.
El metabolismo es un proceso constante que empieza en el momento de la concepción y termina cuando morimos. Es un proceso vital para todas las formas de vida -no solo para los seres humanos. Si se detiene el metabolismo en un ser vivo, a este le sobreviene la muerte.
Función del metabolismo:
El metabolismo se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, tales como:
•Respiración.
•Circulación sanguínea.
•Regulación de la temperatura corporal.
•Contracción muscular.
•Digestión de alimentos y nutrientes.
•Eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces.
•Funcionamiento del cerebro y los nervios.