¿Cuál es el ritual de inicio de caterine ibargüen?
Respuestas a la pregunta
Caterine Ibargüen es la diosa mundial del atletismo. Su capacidad sorprende a propios y extraños, lo mismos que sus rituales; en Barranquilla fue el de las medias.
En la noche del lunes 30, en la prueba de salto largo, Caterine comenzó a competir con medias de color verde. Las utilizó en los dos primeros saltos.
En el primer salto tomó la punta con 6.56 metros, y en el segundo intento seguía arriba de la competencia al conseguir 6.51 metros.
En el tercer y cuarto salto, Caterine compitió con una sola media: pie izquerdo. En el tercer salto seguía dominando la prueba, al registrar marca de 6.46 metros, pero siguiendo manteniendo la mejor marca de la competencia.
En el cuarto salto, se acercó más a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras reforzar su primer lugar con un salto de 6.74, para conservar su indiscutible
su primer puesto.
El quinto y sexto salto compitió sin medias, un misterioso ritual que puso en practica en Barranquilla. Sin embargo, el quinto salto fue invalidado. Finamente, en su último salto, logró un registro de 6.83 que hizo delirar a los colombianos, especialmente los que estaban en el estadio Rafael Cotes.
Cateherine Ibargüen ganó su primer oro en el salto largo en el certamen que se realiza en Barranquilla, y es el segundo oro de la colombiana en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras el título de hace cuatro años en el salto triple en Veracruz, México. Con medias o sin medias, Ibargüen nos viste de oro.