¿Cual es el propósito del baile como cristianos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
“LA SOCIEDAD de los cafés, habiendo despreciado el rock’n’-roll durante años, repentinamente, por medio de un aparente proceso de hipnosis en masa, ha abrazado el furor de los adolescentes,” informó recientemente el Times de Nueva York. “La flor y nata de los círculos sociales y celebridades del negocio de los espectáculos han descubierto un baile sensual que se llama el Twist, que se ejecuta al ritmo de rock ’n’ roll, y se revuelcan en él cual conversos a una nueva clase de vudú.”1 Un “twist vudú” ritualista hasta se baila en Berlín Occidental, ya que el furor del baile se ha esparcido desde Nueva York hasta Inglaterra, Francia y otros países. Pocos furores de baile en años recientes han provocado tanta discusión, tanta controversia.
Pero los bailes vienen y se van. La manía de baile del mañana quizás sea enteramente distinta a la de hoy. ¿Cuál, entonces, ha de ser el punto de vista del cristiano hacia el baile, especialmente ya que los estilos cambian cada cierto tiempo?
EL BAILE CORRECTO NO CONDENADO
En las Santas Escrituras no hay ninguna condenación directa del baile mismo. Cuando la desaprobación divina vino sobre bailadores, como en el caso de los israelitas que bailaban delante de un becerro de oro, lo malo era la idolatría asociada con el bailar, aunque tal vez haya habido también un factor de abandono en el baile. Semejante bailar traía deshonra a Dios.—Éxo. 32:1-35.
Explicación:
Respuesta: Los cristianos no bailan que yo sepa