¿cual es el proposito de que las culturas desarrollen herramientas, vestidos y ceramica?
Respuestas a la pregunta
¿Cuál es el propósito de que las culturas desarrollen herramientas, vestidos y cerámica?
Desde la prehistoria el humano ha evolucionado en varios aspectos de su vida desarrollándose en varios aspectos de su cotidianidad como la caza, la agricultura, la cría de animales, la vestimenta, el arte, utilería, entre otros...
Por eso bajo la necesidad y el propósito de mejorar su calidad de vida ha inventado diversos utensilios apropiados para su desarrollo, entre los que podemos mencionar:
Herramientas: El hombre prehistórico desarrolló varias herramientas que lo ayudaban a cazar y defenderse de animales salvajes y de otros hombres, tal como el hacha de piedra y la lanza. Pero al pasar de los años el homo sapiens fue mejorando sus utensilios como en la agricultura con herramientas para la agricultura, el arado, el tallado, entre otros. En la era moderna existen miles de herramientas que cuyo fin es hacer la vida del hombre mas fácil y eficaz en diversas actividades de su vida cotidiana y en el trabajo.
Vestidos: En este punto nos remontamos nuevamente en la prehistoria hasta la actualidad. Las primeras representaciones de la vestimenta en el humano, fue creado con fines de protección principalmente para cubrirse del frío, sin embargo al paso de los años las antiguas civilizaciones como los egipcios y griegos le dieron un entorno más estético, es decir, no solo la vestimenta era para protegerse sino también como moda, de esta manera civilizaciones posteriores hasta la actualidad han adoptado el vestir como medio estético y moda.
Cerámica: Las primeras apariciones de esta técnica vas unido al desarrollo de los pueblos del mundo, en especial en la época del neolítico, donde se usó para crear recipientes o vasijas para almacenar cosechas abundantes producto de la agricultura. Otros usos que se le dio a la cerámica, fue para modelar figuras de carácter religioso, simbólico y mágico. También fue usado como material para la construcción como el ladrillo y tejas. Por otro lado en la actualidad es usado como un aislante eléctrico y térmico.