Cual es el propósito de las células madre, es para un proyecta ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las células madre del propio tejido sirven para regenerar tejidos como hueso, cartílago, piel y músculo, entre otros. Y las de la sangre tratan enfermedades del sistema sanguíneo e inmune
Respuesta:
Por qué son Importantes las Células Madre?
Realizar una lista de por qué las células madre son importantes es una tarea muy amplia, ya que los usos potenciales de estas son prácticamente ilimitados.
Las células madre tienen el potencial de tratar una enorme gama de enfermedades y condiciones que afectan a millones de personas en todo el mundoSu potencial para tratar tantas enfermedades descansa sobre sus propiedades únicas:
Auto-renovación: las células madre pueden renovarse indefinidamente. Esto también se conoce como la proliferación.
Diferenciación: las células madre tienen la habilidad especial de diferenciarse en células con características y funciones especializadas.
No especializadas: las células madre son en gran medida no especializadas, por lo tanto pueden dar lugar a células especializadas.
Desarrollo Humano
Una de las razones que las células madre son importantes se debe a que el desarrollo humano se da a partir de células madre.
Por lo tanto, la comprensión de sus atributos únicos nos puede enseñar más sobre el desarrollo humano temprano.
Se cree que enfermedades como el cáncer son el resultado de la proliferación anormal de las células y su diferenciación.
Esto significa que la comprensión de por qué las cosas van "mal" en la división de células madre y el camino mediante el cual esto lleva al cáncer nos puede ayudar a encontrar terapias para prevenir los cambios disfuncionales o emplear medios eficaces para su tratamiento con fármacos dirigidos.
Defectos de Nacimiento
La investigación con células madre tiene el potencial de enseñarnos más acerca de cómo se producen los defectos congénitos y cómo éstos pueden evitarse o en un futuro no tan lejano, revertirse.
La comprensión de los factores de regulación y los activadores químicos de la proliferación y diferenciación de células madre son la clave para hacer frente a los defectos de nacimiento.