cual es el proceso de obtener una nueva planta de aji
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La siembra de ají se realiza en una bandeja de semillas con tierra húmeda, se cubre con aproximadamente 0,5 cm de tierra y se pulveriza con un spray de agua sobre el sustrato. Las semillas no deben ser sembradas profundamente o no tendrán la energía suficiente para alcanzar la superficie.
La temperatura ideal para la germinación es de 24 a 30 grados Celsius. En caso de existir temperaturas demasiado bajas, las semillas no lograrán germinar. Si quieres acelerar el proceso de germinación debes remojar las semillas en agua por varias horas o durante la noche.
Las bandejas de semillas para sembrar ají pueden comprarse en centros de jardinería. Estos suelen presentar tapas que ayudan a mantener la humedad requerida por las semillas para crecer. También es posible utilizar macetas ordinarias y cubrirlas con papel celofán con algunos pequeños agujeros para que suministren oxígeno. Se debe etiquetar las macetas o semilleros para identificar la variedad sembrada.
El semillero o maceta debe colocarse en un lugar cálido. Se pueden colocar en una habitación con calefacción o cualquier otro lugar que presente las condiciones óptimas para la germinación. No hay necesidad de luz solar para que germine, sino que requiere de humedad, calor y oxígeno. El suelo debe mantenerse húmedo, pero no se debe encharcarse, caso contrario se pueden pudrir las semillas.
La germinación también puede realizarse con la ayuda de una toalla de papel húmeda y se colocan las semillas dentro para doblarse unas cuantas veces. Posteriormente, se colocan en un recipiente sellado o una bolsa de plástico en un lugar cálido. Las semillas pueden tardar en aparecer una o dos semanas, aunque a veces toma más tiempo.
Explicación: