cual es el proceso de la independencia de los estados unidos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Siempre y cuando un conflicto se aborde de forma correcta y se pongan en marcha las diferentes técnicas de resolución pacífica de conflictos que existen, es posible transformar situaciones violentas y poco agradables en un espacio donde todos los involucrados podamos participar, aprender y crecer
Conflictos, los hay de todos los tamaños y forman parte de nuestro día a día; ya sea en el trabajo, en el vecindario e incluso en las instituciones educativas, los conflictos siempre están presentes y son inherentes a todas las relaciones humanas. Pero ¿qué entendemos por conflicto? Para el renombrado profesor Jares, conocido por su amplio trabajo en el campo de la educación para la paz, un conflicto es “aquel proceso de incompatibilidad entre personas, grupos o estructuras sociales, mediante el cual se afirman o perciben intereses, valores y/o aspiraciones contrarias”. Asimismo, todo conflicto consta de tres elementos fundamentales: personas, proceso y el problema o diferencia.
A lo largo de la historia se le ha atribuido a la esencia de la palabra “conflicto” una connotación negativa. Cuando pensamos en un conflicto se nos viene a la mente una confrontación o diferencia entre dos partes que termina en una respuesta violenta; sin embargo, el conflicto humano per se no implica violencia, más bien es la gestión del conflicto, es decir, la manera de abordar el conflicto y la forma en la que se maneje, lo que será vital para determinar su resultado. ¿Alguna vez habías imaginado que un conflicto que se logra canalizar de forma correcta puede llegar a ser una oportunidad para generar un cambio positivo? Sí, tal como lo señala el proyecto “duIN!” en su guía de “Resolución Pacífica de Conflictos”, el conflicto también cuenta con aspectos muy positivos:
Explicación: