¿ cual es el problema detectado en las plantas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
Por eso, voy a contaros los problemas más frecuentes desde mi experiencia y como ponerle solución a estos contratiempos.
De esta forma, la planta se encuentra al máximo del tamaño permitido por el macetero y no puede crecer más. Debido al movimiento y al cambio de hábitat, la planta tiende a estresarse dedicando todas sus energías en seguir con vida. Esto da prioridad a otras funciones y prioriza la supervivencia por encima del crecimiento. Este suele ser un problema inevitable en las plantas más delicadas.
Nosotros te recomendamos que realices los trasplantes en épocas de menor actividad para la planta como es el invierno y evites épocas como primavera o verano. De todas maneras es un mal temporal que se soluciona por si solo una vez la planta se haya adecuado a su nuevo entorno. Algunas plantas tienen periodos distintos, pero la mayoría se rige por este principio. En invierno las plantas pasan a un proceso de mantenimiento donde apenas crecen y sus necesidades hídricas y de nutrientes disminuyen.
No te preocupes si tu planta tiene buen aspecto pero no crece, no la atiborres de agua y nutrientes porque puedes generar un problema. Las plantas que no pueden realizar un ciclo de fotosíntesis adecuado tienden a ponerse pochas y no crecer. Se que parece un problema obvio, pero cuando solo afecta a una parte de la planta se suele achacar a problemas de plagas o malformaciones. Muchos arbustos marchitan la floración de las partes bajas del busto o de las interiores por falta de luz dando prioridad de crecimiento a las superiores.
Si quieres evitar un crecimiento poco homogéneo, intenta que el arbusto tenga luz por todos lados y que las ramas superiores no impidan la entrada de esta en el interior. Si ves que la planta se pocha y las hojas empiezan a perder fuerza y volverse marrones es posible que las raíces se encuentren encharcadas. Recuerda que siempre es mejor regar de menos que de más y que con un par de riegos en invierno a la semana y tres en verano es más que suficiente para la mayoría de las plantas. Existen una serie de problemas asociados a la alimentación que podrían impedir que las plantas absorbieran los alimentos de manera correcta pero al ser complejos y de compleja corrección no entraremos en detalles en ellos.
Las plagas de pulgón o cochinilla suelen aparecer en primavera con el buen tiempo. Estas plagas se alojan en tu planta y succionan de ella la sabia para alimentar a toda su extensa familia. Estas plagas son numerosas e insaciables y pondrán a prueba tus dotes de jardinero. Huye de los pulverizadores «TODO EN UNO» ya que su eficacia, desde mi experiencia, es mucho menor que la especifica para cada plaga.
Una vez realizada la primera sesión de pulverización, vuelve a realizarla semanalmente durante un mes para asegurarte que la plaga no vuelve a resurgir . Para eliminar la plaga muerta sobre las hojas puedes usar agua a presión para no dañar la hoja y limpiarla.