Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por castrosegoviaangel09, hace 6 meses

¿Cuál es el principal problema para llevar la energía eléctrica? ¿Cuál es la solución?

Respuestas a la pregunta

Contestado por vm520710
3

Respuesta:

Estos son los 5 principales y más comunes problemas eléctricos, pueden ser causados por una serie de variables, tales cómo: eventos naturales (tormentas o rayos), accidentes (caída de árboles o postes), defectos o mantenimiento de equipos en la concesionaria o distribuidora de energía, sobrecarga en la red eléctrica

Contestado por Usuario anónimo
0

Respuesta:

3 soluciones para reducir el consumo de energía en tu ciudad

 

Las inversiones en eficiencia energética pueden apoyar a que las ciudades tengan un uso más inteligente de la energía, ayudando a reducir emisiones de carbono. Pero no solo esto, la eficiencia energética puede ayudar a optimizar el uso de los recursos públicos, que muchas veces son escasos.

Las ciudades consumen más del 65 por ciento de la energía mundial y representan más del 70 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. En países como Brasil, por ejemplo, el costo de la electricidad ya es el segundo rubro de mayor gasto en los presupuestos municipales, superado solamente por el pago de la nómina.

Se estima que los 18 millones de puntos de iluminación pública distribuidos por el país representan el 3,24 por ciento del consumo total de electricidad en Brasil. La instalación y mantenimiento del alumbrado público es responsabilidad de los municipios; no obstante, más del 50% de las ciudades no disponen de recursos para invertir en expansión, modernización y mantenimiento de los sistemas de iluminación.

Pero el consumo de energía de los municipios no es solo en la iluminación pública. Existen cerca de 500 mil edificios públicos en Brasil, de los cuales el 31 por ciento son municipales. Muchos de esos edificios públicos son antiguos, y utilizan tecnologías desactualizadas para la iluminación interna y aire acondicionado. Como resultado, el consumo de la energía es ineficiente, lo que resulta en un gasto público mayor al necesario. Con algunas diferencias de escala, es posible asumir que la realidad en muchos países latinoamericanos es similar a la situación de los municipios brasileños.

La eficiencia se entiende cómo hacer más con menos, y cuando hablamos de consumo de energía, o de gastos públicos, ser eficiente es esencial. Por ello aquí presentamos tres soluciones que, cuando diseñadas adecuadamente e implementadas utilizando tecnología de calidad, pueden ayudar a reducir el consumo de energía y los gastos asociados de electricidad de su ciudad.

Tecnología LED

Las lámparas LED, para alumbrado público, tienen un gran impacto en la reducción de las emisiones de CO2 y en el consumo eléctrico, ya que pueden ser hasta un 60% más eficientes que la iluminación pública tradicional. Con 18 millones de lámparas en Brasil, el potencial de eficiencia energética es inmenso, pero aún es poco explorado. La inversión inicial para el cambio de las lámparas puede ser un obstáculo, pero es posible pensar en esquemas de participación publico privada (PPP) que ayuden al municipio a hacer mas eficiente su parque de alumbrado público.

Sistemas de control inteligentes

Los sistemas de control pueden reducir aún más los costos de energía y operación del alumbrado público, ya que los sistemas pueden ser programados para disminuir y aumentar la iluminación, dependiendo por ejemplo del día de la semana, del nivel de circulación de personas y vehículos, o del uso de los edificios. Asimismo, los sistemas de control de alumbrado público ayudan a reducir los gastos de mantenimiento, ya que pueden indicar el estado de las lámparas en tiempo real.

Edificios económicos, saludables y sostenibles

Un paso elemental para hacer edificios más eficientes es la sustitución de equipos ineficientes por eficientes. Dependiendo del tipo de edificios y equipos, el potencial para reducir el consumo de electricidad a través de la sustitución de equipos podría ser entre el 25% y el 60%, lo que también tendría un impacto en el gasto público (sea municipal, estatal o federal), que al final de cuentas, sale del bolsillo de los ciudadanos.

Otras preguntas