Cual es el pensamiento de:
Tales de mileto
Anaxagoras
Anaximenes
Anaximandro
Empédocles
Parménides
Leucipo
Heráclito
Pitágoras
Demócrito
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para tales es esencial el agua para el origen del universo
Anaxágoras nous
anaximenes aire
anaximandro apeiron
empedocles 4 elementos
parmenides ser
leucipo y democrito átomo
heraclito fuego
pitagoras números
Respuesta:
"Todo es agua, es el principio de todas las cosas"
Para el filósofo Tales de Mileto el agua era el elemento primero de todas las cosas que existen. El agua es el elemento que dio comienzo al universo.
Según Aristóteles, Anaxágoras concibe el nous como origen del universo y causa de la existencia, pero a la vez trata de explicarse y llama a encontrar las cosas cotidianas de lo que ocurre en el mundo.
Anaxímenes creía que la Tierra era plana «como una hoja», y que se formó por la condensación del aire; los cuerpos celestes, también planos, nacieron a partir de la Tierra, debido a una rarefacción de su pneuma o exhalación. ... El aire mismo es lo más dilatado, una piedra es aire muy condensado.
Postula Anaximandro que los opuestos se encuentran unidos en lo ápeiron, y se separan para formar todas las cosas nivelados por ciertos ciclos de dominancia de cada uno. Así, el mundo se formó cuando se separó lo frío de lo caliente, se formó la Tierra (fría) rodeada por una capa ígnea y otra capa de aire interior.
Empédocles:En su poema filosófico De la Naturaleza reduce toda la variedad de las cosas a cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.
Parménides nos expone su pensamiento filosófico bajo una premisa fundamental: lo que es, el Ser, puede pensarse; lo que no es, el No-ser, no puede pensarse. Es una afirmación del ser como unidad y un rechazo del devenir o el cambio como multiplicidad.
Leucipo:Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos e invisibles. Los átomos se diferencian en su forma y tamaño. Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.
Explicación:
Heráclito enseñaba que “el mundo forma una unidad por sí mismo y no ha sido creado por ningún dios ni por ningún hombre, sino que ha sido, es y será eternamente un fuego vivo que se enciende y se apaga con arreglo a leyes”. El fuego, según Heráclito, es la primera materia y la primera fuerza.
Pitágoras consideraba al universo como un ser vivo animado por un alma y penetrado por una gran inteligencia. Aristóteles afirmaba que los pitagóricos creían en el movimiento de la Tierra alrededor del Sol y que las estrellas son sistemas solares con las mismas leyes del nuestro.
Demócrito pensaba y postulaba que los átomos son indivisibles, y se distinguen por forma, tamaño, orden y posición. Se cree que la distinción por peso, fue introducida por Epicuro años más tarde o que Demócrito mencionó esta cualidad sin desarrollarla demasiado.
:-)