¿CUÀL ES EL PASO FINAL DE LA CONFECCION?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: 1. Cada actividad industrial se estructura con base a las características tecnológicas del producto y de la producción, de inversión y del equipo, de la técnica y del personal. La interacción de sus factores determinantes configuran las características del edifico tecnológico sobre el que se asienta la industria. LA industria de la confección no es ajena a este principio y en consecuencia comentaremos sobre las características básicas de la industria confeccionista:
2. INDUSTRIA ESENCIALMENTE MANUFACTURERA: La industria de la confección desarrolla un tipo de actividad típicamente manufacturera, en la que la mano de obra juega un papel esencial en su planteamiento, desarrollo e inversión. El valor añadido en concepto de mano de obra es elevado si lo comparamos con otros productos de tecnología mas avanzada.
3. TECNICA RUDIMENTARIA: la técnica empleada es simple en cualquiera de sus etapas de producción. Posiblemente sea en los aspectos de creación y patronaje, adaptándolos a las exigencias de la moda, donde la técnica adquiere una característica propia mas elevada. Las técnicas, en sus aspectos de producción, se reducen en gran parte a la aplicación de técnicas marginales l propio proceso, tales como técnicas de organización, planificación, mejora de métodos, simplificación del trabajo, jugando un papel decisivo la formación del personal.
4. SIMPLICIDAD DEL EQUIPO PRODUCTIVO: Pese a que cada día crece medios de trabajo sofisticado, en términos generales podemos admitir que la industria de la confección emplea un equipo productivo y herramentaje bastante simple. El trabajo manual no es totalmente eliminado en muchos tipos deprendas, alcanzando en algunas modalidades de novedad hasta un 30% y 40% de su tiempo total de fabricación. El uso de las maquinas especiales, la mayoría de las cuales sirven para una operación muy concreta, van sustituyendo el trabajo típicamente manual pero tiene la limitación de las pequeñas series de trabajo que en muchos casos no es rentable.
5. UNIVERSALIDAD DEL EQUIPO PRODUCTIVO: La simplicidad del equipo productivo, nos lleva fácilmente a la idea de la gran versatilidad de dicho equipo. Las mismas maquinas empleadas para cortar camisas son utilizadas para cortar faldas, blusas, etc. La maquina de coser plana de una aguja de doble pespunte recto, con ligeras variaciones en sus órganos de arrastre y de puntada es empleada para el cosido lo mismo de tejidos finos de seda o de algodón e incluso de cuero.
Explicación: