Religión, pregunta formulada por seba17paillamil, hace 6 meses

¿Cual es el papel del espíritu santo en el surgimiento de la iglesia?​


patricioleandrogarci: purificar el lugar

Respuestas a la pregunta

Contestado por rm98586
0

El Espíritu Santo es siempre el mediador de la unión del creyente con Cristo; es decir, Cristo mora en el creyente por medio del Espíritu o a través de Él. Nos estamos unidos a una organización, sino unidos a un Ser, Cristo Jesús, Quién nos Creó, nos Salvó y nos Redimió.

dios te bendiga <3

Contestado por Bresimer234
1

Respuesta:

El Espíritu Santo da a cada miembro del cuerpo de Cristo un don o una facultad particular, según Él quiere

La Biblia nos dice de varios papeles del Espíritu Santo en las vidas de gente hoy en día. En primer lugar, el Espíritu Santo es el que convence a toda la gente de sus pecados. Juan 16:8 dice, “Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio.”

Explicación

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad. Es el que conduce, el que orienta, el que fortalece la Iglesia y al cristiano, al discípulo de Jesucristo. Es el que nos hace conocer la verdad que es Jesucristo mismo. Nos da la gracia, la fuerza y bajo la unción del Espíritu es que podemos decir nosotros Abba Padre, podemos decir Jesús es mi Señor. El Espíritu Santo es el amor del Padre y del Hijo, que se derrama en la Iglesia, en los discípulos y es sobre todo aquel que va santificando el pueblo de Dios. El Espíritu Santo es aquel que lleva la misión y nosotros somos sus colaboradores en la Iglesia.

El Espíritu Santo se manifiesta en la Iglesia como aquel que aboga por nosotros, como aquel que es llamado para interceder por nosotros, aquel que consuela nuestra vida y nuestra misión. Lo hemos visto de algunas maneras, como por ejemplo en el bautismo de Jesús, como la paloma que se posó sobre Jesús. Se manifiesta en la imagen de lenguas de fuego en Pentecostés. Esas son las imágenes en las que se manifiesta, pero también se manifiesta en nuestra decisión firme y estable de conocer, de amar, de seguir al Señor, de trabajar en su Iglesia, en ese impulso interior para entregar nuestra vida y nuestro corazón al servicio de los demás

Otras preguntas