¿Cuál es el origen de la palabra trabajo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La palabra trabajo viene de trabajar y esta del latín tripaliare. Tripaliare viene de tripalium (tres palos). Tripalium era un yugo hecho con tres (tri) palos (palus) en los cuales amarraban a los esclavos para azotarlos.
Explicación:
también tuvo su origen en el siglo XIX. El movimiento empezó principalmente en los Estados Unidos e Inglaterra. Después del final del feudalismo, los pobres fueron vistos como una amenaza directa al orden social, por lo tanto el estado formó y organizó un sistema de ayuda para atenderlos.
Respuesta:
Trabajo es un vocablo que utilizamos continuamente en la vida cotidiana. Está presente en numerosas situaciones en sus distintas acepciones. Nos referimos a la ocupación retribuida, al trabajo como una labor a cambio de la cual se recibe una compensación en dinero. En otras oportunidades, hablamos del trabajo como obra producida por un individuo. Por ejemplo, son trabajos concluidos la construcción de un edificio o una pintura artística. A veces se equipara trabajo con cualquier actividad física o intelectual y alguien expresa: “trabajo en una investigación”. También aplicamos este término para hablar del lugar donde se desempeña una tarea laboral determinada. Decimos: “me voy al trabajo”. Cultivar la tierra es “trabajarla”. Trabajo da idea de movimiento, de proceso. (…) Sin embargo, algunos otros que incluye la Real Academia Española vinculan al trabajo con dificultad, impedimento, perjuicio, molesta o tormento. Estas definiciones que muestran una carga negativa son las más cercanas origen etimológico de la palabra. Trabajar viene de tripalium, que en latín significa “tres palos”, y que hace referencia a una atadura compuesta por tres palos cruzados donde los prisioneros, en el siglo VI, eran amarrados inmovilizados mientras se los azotaba. El vocablo derivó de tripalium a tripaliare , que significa “torturar” y de allí a trebajo, como esfuerzo, sufrimiento, sacrificio. Luego evolucionó a la noción de labor. Recorriendo las distintas elaboraciones teóricas sobre el tema, se repite la idea de esfuerzo hecho por los seres humanos. Escuchamos frases como “vive para trabajar” o “me ha costado mucho trabajo llegas hasta aquí”, lo que da cuenta de una carga de rechazoadosada al concepto.
Explicación:dejen su corazoncito si les ayudo :)