cuál es el negocio de la educación en México?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La educación un negocio en México
En esta ocasión quiero hablar de un tema sensible, la educación en México, que en la mayoría de las ocasiones no es totalmente gratuita como siempre se profesa. Y los estímulos a los buenos estudiantes son muy bajos, por eso crece la fuga de cerebros.
En la educación básica, en algunas escuelas se maneja la cuota de inscripción, aunque se dice que no es obligatoria. Pero hemos visto, que en ocasiones los planteles educativos no tienen lo elemental para funcionar en condiciones dignas. Es ahí cuando los directivos realizan este cobro, argumentando que el dinero que envían las autoridades no es suficiente para cubrir los gastos.
Raquítico él envió o no, lo que si podemos definir es que vemos aun aulas que no cuentan con calentones y los niños están temblando de frío. Goteras que aun cuando deja de llover, aún tienen un diluvio los niños en dichas aulas escolares. Y ni que decir de los uniformes escolares, que irónicamente seguimos sin comprender como es posible que en toda la ciudad únicamente una distribuidora tiene el modelo que la escuela pide. En la cafetería de las escuelas, únicamente una familia es la que puede vender los alimentos a los niños. Son unos de los puntos en donde nos preguntamos donde queda lo gratuito y la ayuda que tanto se dice para los planteles, yo sigo viendo paredes que bien les hace falta un brochazo y las que para iniciar dejan mucho a desear.
Además, en la kermes escolar, los padres de familia llevan lo necesario para realizarlas, el fin dicen las autoridades escolares es para mejorar la institución. Yo solo sé que pasan los meses y sí mucho veo uno o dos aires nuevos.
Además, cuando hay actividades extra escolares, se maneja un costo módico que deben cubrir los progenitores de los niños. Más los convivios escolares, que hay meses como en mayo son de fiesta. No cabe duda que la educación en nuestro país es un negocio, desde los costureros que hacen los uniformes hasta los empleados que trabajan en la cafetería escolar. Esperemos que nuestro Gobierno de un apoyo real a la sociedad en este rubro, mientras el país avance en educación creceremos como tal. Y deseamos que no haya más jóvenes que tienen que abandonar sus estudios desde incipiente edad por falta de recursos.