Cual es el nalto de Inglaterra?
Respuestas a la pregunta
Inglaterra forma parte del Reino Unido, y a día de hoy vive un momento algo convulso debido al ya famoso Brexit, por el cual ha decidido abandonar la Unión Europea.
El escenario de Reino Unido es todavía bastante incierto ya que no se sabe exactamente qué pasará, e incluso sus fronteras pueden seguir redefiniéndose, ya que Escocia por ejemplo ha pedido un nuevo referéndum, para salir del Reino Unido, considerando que ellos sí abogan por permanecer en la Unión Europea.
A día de hoy lo que sí se sabe ya seguro es que Reino Unido abandonará la UE de forma oficial el 29 de marzo del 2019, por lo que si tienes pasaporte europeo, todavía estás a tiempo de ir a Inglaterra a buscar trabajo.
Recuerda que no solo existe Inglaterra, también tienes otros países donde puedes trabajar y aprender inglés.
Si ya tienes tomada la decisión de irte a Inglaterra buscar trabajo, el primer y principal consejo que te doy es estudiar todo el inglés que puedas antes de partir, ya que esto te facilitará mucho el camino y es más fácil y barato estudiar inglés estando en tu casa que viviendo fuera.
¿Qué te hace falta para empezar a buscar trabajo en Inglaterra?Lo primero son ganas y una actitud positiva, eso es clave para encontrar trabajo en Inglaterra y en cualquier otro país del mundo. Aparte de eso también tienes que tener en cuenta los siguientes detalles.
Curriculum Vitae modelo británico y carta de presentaciónDebes de hacerte un currículum en inglés y siguiendo el modelo británico, el cual no lleva ni foto ni fecha de nacimiento.
Descárgate un modelo pinchando aquí.También es muy común presentar una carta de motivación, Cover Letter, donde comentes por qué estás interesado en ese puesto de trabajo y por qué puedes ser el candidato ideal. Trata de que no tenga faltas ortográficas.
Aquí tienes una guía de como hacer una Cover Letter en inglés.Siempre es recomendable pasar tu CV y carta de motivación a algún nativo para que te corrija los posibles errores ortográficos.
Un número de teléfono británicoPuedes llevarte un móvil que ya sea libre y una vez allí consigues una sim de prepago. Hay muchas compañías de bajo coste que te las regalan en cualquier tienda. Una de las más populares entre los recién llegados es Lyca Mobile, ya que tiene tarifas muy económicas para llamar a España y otros países de fuera de Reino Unido.
No se te ocurra poner tu número español de teléfono en el curriculum.
En el blog Diario de un Londinense puedes solicitar una tarjeta sim con 5 libras de saldo de forma gratuita, gastos de envío incluidos.
Abrir una cuenta bancariaPara trabajar en Inglaterra necesitas tener una cuenta bancaria británica. Aunque allí hay muchos bancos Santander, no tienen nada que ver con los de España y una cuenta del banco Santander española no te servirá de nada allí, funcionan de forma totalmente independiente.
En Inglaterra no es tan fácil abrir una cuenta como en España. Normalmente te van a pedir un contrato de trabajo y alguna factura que verifique la dirección donde vives. Si no reúnes ninguno de estos requisitos, pero tienes un buen historial en tu banco, puedes pedir una carta de recomendación al director de tu oficina, para luego presentarla allí junto a un historial de tu cuenta.
Tarjeta Revolut, la forma más fácil para conseguir un IBAN británicoHay una solución para ahorrarte todos esos quebraderos de cabeza, y es solicitando una tarjeta Revolut.
Revolut es un innovador banco online que opera en toda Europa y tiene sede en Reino Unido. Con ellos te puedes abrir una cuenta a través de internet en solo unos minutos y tener un IBAN británico donde te pueden ingresar la nómina.
Es gratis, solo te cobran si 6€ si quieres que te manden una tarjeta física a tu casa (te la mandan prácticamente a cualquier país de Europa, también a España). No tiene costes de mantenimiento, puedes tener euros y libras al mismo tiempo, sacas dinero de cajeros de todo el mundo gratis y además tiene otras muchas ventajas que ya te detallé en este artículo.
Insurance numberEs como el número de la Seguridad Social en España.
Si cuando empiezas a trabajar no lo tienes, te asignan uno provisional, pero con el que también cobrarás menos, ya que pagas el máximo de tasas.
Es mejor tenerlo ya sacado antes de empezar a buscar un empleo ya que facilitas parte del trabajo a la persona que te tenga que contratar.
Tienes que pedir una cita en el Jobcentre más cercano, te hacen una entrevista y te lo mandan. En la entrevista solo tienes que confirmar los datos del formulario que te hacen rellenar, dónde vives, cuánto tiempo piensas estar, etc. Tardan unos 15 días en darte la cita, aunque esto también depende mucho de la ciudad donde estés.